Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LOS TRES BLOQUES POLÍTICOS DE LA CÁMARA ALTA CONSENSUARON UN NUEVO TEXTO

El Senado aprobó por unanimidad la media sanción de la Ley de Bosques en sesión especial

La Cámara de Senadores dio media sanción hoy en una sesión especial a la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos con el apoyo de los tres bloques políticos y por unanimidad. El texto, que recibió sustanciales modificaciones, fue girada a Diputados y tomará estado parlamentario en la sesión de mañana.
(DIARIOC, 22/06/2010) “Esta ley ha sido objeto de un intenso dialogo y debate en donde se recogió las preocupaciones y las inquietudes de la gente en su carácter de productores, propietarios e integrantes de las comunidades que representamos”, no dudó en indicar tras efectuar un pormenorizado informe respecto de los cambios efectuados al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial y el trabajo llevado a cabo en la Cámara de Senadores, por el miembro informante, el presidente del bloque del Frente Cívico y Social, el senador Jorge Agüero.

El legislador resaltó que la ley consensuada en la Cámara alta se ha elaborado “con el sano criterio de lograr un texto normativo que contemple al sector productivo agroganadero, al pequeño, mediano y grande propietario o usufructuario que nutre al sector rural”.

Agüero sostuvo que “en este tiempo el gobierno provincial ha facilitado el desarrollo y la no paralización de las actividades, utilizando los resortes que las leyes y la constitución les otorgan, y mediante decretos ha permitido que se efectúen desmontes y trabajos de orden forestal lo que ha dado lugar a que los programas y proyectos de inversión se sigan ejecutando”.

El senador de Paclín enfatizó en que “no se ha perdido el tiempo” y que “no hay especulaciones ni segundas intenciones al poner en debate esta ley sino que se ha llegado a un punto de consenso y de apreciación positiva y unánime de este cuerpo para su tratamiento”. También remarco que “otro hubiera sido el panorama si antes de que el Congreso de la Nación votase la ley 26331, le hubieran dado amplia difusión y los señores legisladores nacionales hubiesen participado en las audiencias públicas como lo están haciendo con la ley de modificación del matrimonio que los lleva a recorrer el país, estar en todos los foros y en los medios permanentemente”.

“A este trabajo donde la Nación y sus instituciones han pecado de omisión e indiferencia al no acompañar en la tarea inherentes a la divulgación y al debate, no solo en nuestra provincia sino en la región, lo hemos realizado a conciencia, in intereses subalternos y adecuándolo a lo que nuestra gente ha planteado y atendiendo la geografía y las particularidades del territorio”, concluyó Agüero.
A la fundamentación de Agüero como miembro informante le siguieron luego las alocuciones del senador Daniel Saadi, Antomia Mercado, Bernardo Quintar, Mario Scaltritti e Iván Ampuero. En todos los casos se resaltó la importancia de la ley y fundamentalmente el trabajo y consenso arribado en la Cámara alta y las tres comisiones que debatieron el texto enviado por el Ejecutivo y modificado. También la valiosa e importante tarea llevada a cabo en este sentido por el secretario del bloque se senadores del Frente Cívico y Social, Alejandro Ponce.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024