Buscar:

El Senado de la Nación adhirió a los principios del II Foro de Intendentes realizado en nuestra ciudad

El II Foro de Intendentes que tuvo lugar en San Fernando del Valle de Catamarca durante el mes de abril de este año concitó el interés de los senadores nacionales, quienes aprobaron un proyecto de Declaración, de autoría de la senadora Marita Colombo, mediante el cual adhieren a los términos expresados en el Acta Final suscripta por los jefes comunales de los distintos municipios que concurrieron al encuentro.
En la oportunidad se reunieron los intendentes Miguel Angel Isa, de la ciudad de Salta; Julio Alegre, de Santiago del Estero; Domingo Amaya, de San Miguel de Tucumán; Esteban Payes, vice – intendente de Corrientes; Aldo Sosa Galián, coordinador del municipio de San Salvador de Jujuy; Ricardo Quintela, de la Ciudad de Todos los Santos de Nueva Rioja como invitado especial y el intendente de nuestra ciudad, Ricardo Gaspar Guzmán.
Los senadores adhirieron los anhelos de integración y desarrollo mancomunado expresados por los gobiernos locales antes mencionados, propendiendo al impulso de políticas públicas que eliminen las restricciones sistémicas que condicionan el desarrollo de la región y que contribuyan al crecimiento equitativo y armónico de nuestros territorios.
El acta acuerdo redactada en la oportunidad enumera, entre otros, los siguientes acuerdos:
1-Ratificar el compromiso de fraternidad y solidaridad de las ciudades capitales de las provincias del Norte Grande Argentino.
2-Declarar su firme adhesión a todas las políticas públicas del gobierno federal y de sus respectivos gobiernos provinciales.
3-Expresar su anhelo en el sentido de que los legisladores del Norte Grande Argentino procuren concertar políticas diferenciadas en mérito a las brechas de calidad de vida de los pueblos de la región.
4-Declarar su beneplácito respecto de los planes de inversión pública e infraestructura.
5-Declarar su mas firme convencimiento de que dichas inversiones deben ser acompañadas de políticas de inversión social.
6-Solicitar al Gobierno Federal la descentralización operativa y financiera de los planes y programas destinados a impactar en la generación de condiciones para el desarrollo local.

(Se ha leido 52 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017