Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado distinguió a personas e instituciones destacadas de La Paz

La Cámara de Senadores realizo anoche, por quinto año consecutivo, el evento “Reconocimiento a nuestra gente”. Se trata de un homenaje instituido por la Cámara alta provincial, precisamente en reconocimiento a la labor o desempeño de personas o instituciones del departamento La Paz.
(DIARIOC, 06/12/2011) El acto, que se llevó a cabo en el Colegio Inmaculada Concepción, contó con la presencia de la Presidenta Provisoria en Ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco y el senador departamental y vicepresidente del Senado, Víctor Luna, además de funcionarios municipales y autoridades de diferentes instituciones de la educación, salud y fuerzas de seguridad.

En esta oportunidad hubo 9 reconocimientos “a personas e instituciones que se han destacado por su trayectoria aportando por la mejor calidad de vida de los lapaceños”, en una ceremonia cargada de emotividad y agradecimientos al Senado por haber instituida esta distinción.

Se homenajeó a la comisión pro templo de la Parroquia San Antonio de Paul de la localidad de Mistolito, que ha trabajado en la construcción de una capilla que ha sido inaugurada recientemente; la docente América “Meca” Leiva de Cabrera, por su trayectoria y contribución a la educación; Estancias Santo Domingo Inversiones Ganaderas La Paz S.A, emprendimiento que ha recibido importantes premios a la producción y calidad de sus productos; el locutor de Radio Líder, Víctor “El Gallo” Romero por su labor en este importante medio de comunicación local; el grupo folclórico “Los Hermanos Nietos”, por su aporte a la cultura; la artesana Rosa Lazarte, por su trabajo destacado y laborioso; al joven deportista Hugo Cortez, quien se desempeña actualmente en el Club Atlético Policial; el médico Julio Guzmán, por su entrega y trayectoria profesional a favor de la salud; y la Escuela Técnica Nro. 1, establecimiento educativo con 25 años en la comunidad.

El evento y premio “Reconocimiento a Nuestra Gente”, es una de las múltiples acciones que desarrolla la Cámara de Senadores en el marco de su política de gestión de extensión parlamentaria. La quinta edición, fue declarada también de interés legislativo este año.

Al hacer uso de la palabra el senador lapaceño, expresó su deseo que el año próximo también puede realizarse el evento e indicó que seguramente será de esta forma a partir de que el vicegobernador electo, Dalmacio Mera, también aprobó esta iniciativa cuando formaba parte del cuerpo de senadores.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024