Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Senado habla de extorsión y repudia las declaraciones del presidente de Diputados

Agüero dijo que Barrionuevo tiene una actitud patoteril e insensata
(DIARIOC, 15/12/2009) El presidente del Bloque de Senadores del Frente Cívico y Social, Jorge Agüero, habló de extorsión por parte del presidente de la Cámara baja, Luis Barrionuevo, quien indicó que “si nos estrangulan económicamente, el gobierno de Brizuela se cae antes de marzo, lo garantizo”.

Agüero, además de repudiar este tipo de actitud y expresiones de la máxima autoridad de la Cámara de Diputados, dijo que se equivoca el legislador del MIRA al enviarte “este tipo de mensaje patoteril” a la Provincia, cuando es en la Cámara de Senadores en donde se encuentra el Presupuesto Legislativo que ya cuenta con media sanción de Diputados.

El legislador cargó en duros términos contra el diputado Barrionuevo que según dijo no actúa acorde al cargo que ostenta y a su embestidura, sino que lo hace de una manera patoteril, con total insensatez y desequilibrio. Señaló que el legislador se maneja con soberbia e impunidad e insistió en que no es esta la manera en que lo debe hacer el presidente de la Cámara de Diputados “más allá de la forma en que llegó a ese cargo”. “Este tipo de actitudes no se condicen con el cargo que está desempeñando. Acá no se trata solo de querer salvar a la Cámara, los legisladores debemos velar por todos los habitantes de la provincia y, fundamentalmente por los que menos tienen”, repitió el senador en torno al reclamo de la aprobación del presupuesto por parte del presidente de la Cámara baja.

El legislador de Paclín insistió que el Senado se encuentra trabajando en el análisis del prepuesto 2010 que, por primera vez, no fue consultado con el cuerpo por la renunciante Lucía Corpacci. Habló de “irresponsabilidad” de la ahora senadora nacional al tratar como lo hizo el presupuesto sin consulta alguna, máxime cuando sabía que ya no administraría ella, sino los senadores la Cámara de Senadores, en el nuevo periodo. Repitió luego que el Senado analizará el presupuesto como corresponde y decidirá en función de este trabajo, el tratamiento parlamentario que se dará al mismo como lo hizo en el caso del Presupuesto General de la Provincia.

Agüero resaltó que los senadores, no solo los que integran la comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación General, mantuvieron sendas reuniones de consulta con los titulares de Hacienda, Obras Públicas, Producción y Desarrollo Social, inclusive previo a que el mismo ingrese a la Legislatura. Una vez que éste fue aprobado en la Cámara baja en tanto, realizó las consultas respectivas, en función de las modificaciones introducidas, al ministro de Hacienda, Mamerto Acuña.
Senador Jorge Agüero

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024