Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado lanzó concurso de pintura, cuentos, monografías y ensayos

La Cámara de Senadores, lanzó hoy en conferencia de prensa el concurso BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO: “Una convocatoria para repensar el pasado y proyectar la Nación Democrática del Siglo XXI”. Lo hizo a través de la presencia de la Presidenta Provisoria del Senado a cargo de la gobernación, Marta Grimaux de Blanco y ante la presencia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Blanca Narváez, el senador Iván Ampuero y demás autoridades de la Cámara alta.
(DIARIOC, 30/05/2010) El concurso impulsado por el Senado en el marco de la conmemoración   del Bicentenario de la Revolución de Mayo, persigue generar espacios de reflexión y creación intelectual a través de la participación de niños, adolescentes, jóvenes y empleados de esa cámara, en torno al proceso histórico argentino que emerge a partir de la Revolución de Mayo de 1810, de acuerdo explicó a la prensa la senadora Marta Grimaux de Blanco.

El novedoso concurso estará destinados al NIVEL EGB1 (pintura), NIVEL EGB2 (cuento), NIVEL EGB3 (ensayo), NIVEL POLIMODAL (monografía), NIVEL TERCIARIO/UNIVERSITARIO (monografía) y EMPLEADOS  de la Cámara de Senadores (ensayo).

En la elaboración de las producciones escritas los autores deberán reflejar la Gesta de Mayo: protagonistas, ideales, principales sucesos, acontecimientos más relevantes del proceso histórico argentino en los 200 años de la Revolución de Mayo con un enfoque crítico y personalizado de lo narrado. Será imprescindible además plasmar en los trabajos una mirada actual de la Nación Argentina presente y futura.

Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos y no deben haber intervenido en forma total o parcial en certámenes anteriores provinciales, nacionales o internacionales. En tanto cada institución educativa de los niveles EGB1, EGB2, EGB3 y  Polimodal, implementarán instancias escolares, en las cuales seleccionarán un solo trabajo por categoría o nivel, los que serán remitidos a la Dirección de Capacitación, Evaluación, Selección y Publicación de la Cámara de Senadores. Los trabajos podrán ser individuales o grupales, no excediendo de tres autores. La categoría Empleados de la Cámara de Senadores los trabajos se receptarán hasta el día18 de junio mientras que en las categorías Nivel EGB 1, 2, 3), Polimodal, Terciario y Universitario se recibirán hasta día  06 de agosto.

El jurado estará integrado por personalidades propuestas por la Universidad Nacional de Catamarca, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología   y la  Junta de Estudios Históricos de Catamarca e ISAC, siendo sus fallos inapelables.

Los Premios

NIVEL EGB1: una (1) NETBOOK para el alumno ganador (sea individual o grupal) y para la escuela un electrodoméstico de utilidad para la Institución Escolar Premiada

NIVEL EGB2: una (1) NETBOOK para el alumno ganador (sea individual o grupal) y para la escuela un electrodoméstico de utilidad para la Institución Escolar Premiada

NIVEL EGB3: una (1) NETBOOK para el alumno ganador (sea individual o grupal) y para la escuela un electrodoméstico de utilidad para la Institución Escolar Premiada

NIVEL POLIMODAL: una (1) NETBOOK para el alumno ganador (sea individual o grupal) y para la escuela un electrodoméstico de utilidad para la Institución Escolar Premiada

TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS: NOTBOOK y la publicación de la producción escrita (sea individual o grupal)

EMPLEADOS LEGISLATIVOS: DINERO en efectivo

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024