Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Senado no intervendrá en el conflicto del municipio de San José

Senadores analizaron enviar informes sobre lo sucedido en la camuna de Santa María, para su evaluación, a diferentes estamentos gubernamentales de la provincia.
(DIARIOC, 21/10/2010) La Comisión de Asuntos Constitucionales Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores tras  analizar el informe del fiscal Marcelo González, “respecto del grave desorden administrativo y económico en el que incurriera, la titular Deolinda Mónica Hernández, en la administración Municipal de la Localidad de San José, Dpto. Santa María”, recomendó remitir copia del mismo al Poder Ejecutivo Provincial, al Poder Judicial de la Provincia, a la Cámara de Diputados, a la Fiscalía de Estado de la provincia y al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Catamarca. El cuerpo aprobó dicha sugerencia por lo que el informe fue elevado para su conocimiento.

En el despacho la comisión señala que “teniendo en cuenta que si bien la conducta desplegada por el Sr. Agente Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca, Dr. Marcelo González, constituye una cuestión absolutamente atípica”, la misma “se fundamenta en los diversos fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en el marco del proceso caratulado “Sosa, Eduardo Emilio c/ Provincia de Santa Cruz s/ Recurso de Hecho”, en el cual la CSJN pone en conocimiento del Congreso de la Nación Argentina, que una de las provincias que componen la Republica Argentina, se resiste a cumplir de manera inadmisible las sentencias emitidas por el máximo tribunal de la República, lo cual resulta violatorio de los Artículos 5, 61, 75, inc. 31, 116, 117 y concordantes de la Constitución Nacional”.

“Surge claramente que el fallo donde asienta su fundamentación el Sr. Agente Fiscal, no ostenta vinculación fáctica o jurídica alguna, con lo que sucede en la Municipalidad de San José. Como así también, que la Cámara de Senadores, frente a un informe remitido por un funcionario que pertenece a otro poder, el cual solo encuentra fundamento en un precedente judicial, las opciones que le quedan a esta Cámara, son exiguas”, señala el despacho de comisión.  

Sin embargo, al haber tomado estado parlamentario el informe la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, que preside el senador Jorge Agüero, sugirió la remisión de la copia del mismo al Poder Ejecutivo Provincial, al Poder Judicial de la Provincia, a la Cámara de Diputados, a la Fiscalía de Estado de la provincia y al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Catamarca.

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024