Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado rindió homenaje al General José de San Martín

(DIARIOC, 17/08/2010) Con un emotivo acto, encabezado por la presidenta provisoria en ejercicio de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco, la Cámara de Senadores rindió en la mañana de hoy homenaje al Libertador José de San Martín, al cumplirse ciento sesenta años de su paso a la gloria.

Engalanaron el acto y como parte del proyecto “Buenos Vecinos”, las delegaciones y banderas de ceremonias de Gendarmería y Policía Infantil; la Escuela de Cadetes, el Colegio del Carmen y San José; el Conservatorio Mario Sambonini y la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Precisamente la banda, dirigida por el maestro Mario Castelli, acompañó con su música la entonación de aurora y el himno nacional, e interpretó el himno a San Martín.

Las palabras alusivas a tan significativa fecha, tras la realización de un minuto de silencio en memoria del prócer, estuvieron a cargo del senador de Andalgalá, Mario Scaltriti. El legislador aseguró durante su alocución que “el Padre de la Patria nos demostró que el proyecto de la emancipación era de proyección continental y que la unión de los países hermanos era condición fundamental.

El general concebía una América conformada por pueblos libres, pero unidos para insertarse, de igual a igual, ante el concierto de las naciones del mundo. El ideal de una América unida e integrada sigue vigente e inconcluso y tiene valor de un convocante compromiso”.Sostuvo además que “frente a las dificultades del presente los argentinos debemos dar respuestas propias de nuestro tiempo, sabiendo que no existen soluciones que no partan de nuestro propio esfuerzo, de nuestro sacrificio, de nuestro trabajo de nuestra creatividad. Y que no existen soluciones a expensas de nuestra soberanía de nuestra capacidad de autodeterminación”.“El Libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional, condición necesariapara superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños másanhelados.

En síntesis, para el éxito de toda gran empresa”, señaló Scaltriti. Como cierre del homenaje a de la Cámara de Senadores a San Martín, integrantes del Conservatorio Mario Sambonini interpretaron en piano y violín Internezzo, de Pietro Mascarni. Sobre el final Grimaux de Blanco sostuvo que el homenaje del Senado aquien “se ha erigido en el símbolo y en el Padre de la Patria”, fue “humilde pero muy emotivo”. “Esto significa precisamente la práctica de nuestro patriotismo. Patria significa esto, la tierra de nuestros padres y San Martín es el Padre de nuestra Patria”, sostuvo la legisladora. “Tenemos que vernos reflejados en su ejemplo, en la trascendencia de su obra. San Martín es uno de los referentes máximos de nuestra historia argentina y americana y nosotros tenemos que honrar su memoria”, señaló Grimaux. Se envían foto La presidenta del Senado pasa revista a la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia. Gendarmería Infantil también presente en el homenaje de la Legislatura.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024