Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El abogado de Boudou afirmó que Bonadio actuó arbitrariamente

El abogado del vicepresidente Amado Boudou, Martín Magram, aseguró que el juez federal Claudio Bonadío actuó de manera "arbitraria" al dictar el procesamiento de su defendido como "partícipe necesario" del presunto delito de "falsificación de documento público", para la transferencia de un auto con documentación apócrifa en el año 2003.
"Las pruebas solicitadas por Boudou habrían arrojado una convicción razonable respecto de lo que alegamos en el expediente, todo lo cual acredita un actuar cuanto menos arbitrario por parte del magistrado", afirmó Magram.

Los hechos investigados en la causa refieren a la transferencia de un auto Honda CRX modelo 1992 que, según la resolución judicial, Boudou inscribió a su nombre "con un formulario 08 falso".

Once años después de aquella transferencia, Bonadio también procesó hoy por el mismo delito de falsificación de documento público pero en calidad de coautora a la titular de la Seccional 2 del Registro de la Propiedad Automotor y Crédito Prendarios, María Graciela Taboada de Piñero, y a Agustina Seguin, como partícipe necesaria.

En ese sentido, el abogado de Boudou sostuvo que "se observa que (Bonadío) vuelve a procesar a la funcionaria Taboada de Piñero cuando la propia Cámara Federal le habría revocado tal resolución hace unos años sin que el mismo haya acreditado fehacientemente una actuación ilegal de la misma ni haya encontrado ningún elemento que hiciera modificar lo que le indicó su superior".

"Llamativamente, el funcionario judicial realiza innumerables giros lingüísticos -son muchas las constancias que permiten, cuanto menos con el alcance requerido en esta instancia- que a modo de eufemismos, permiten tener por ´acreditado´ aquello que no se pudo probar por medio alguno", indicó.

"La imputación del Vicepresidente es a título de partícipe necesario sin especificar cuál habría sido la conducta llevada a cabo ni de qué forma habría intervenido en una maniobra que, es esencial destacar, no ocasionó perjuicio más que al legítimo comprador de un rodado hace más de veinte años", agregó.

"Como ya dijéramos -concluyó- la firma y el documento del licenciado Boudou fueron falsificados, cuestiones que están peritadas en el expediente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024