Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"El accionar de Bonadio es parte de una estrategia de golpismo activo"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el accionar del magistrado en la causa que investiga a la empresa Hotesur, de la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es accionista, es "una estrategia de golpismo activo" para "hostigar" al Gobierno nacional.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el Poder Judicial "es una corporación que actúa de consuno (común acuerdo) con la oposición política y los grupos económicos concentrados".

"¿Por qué el juez Bonadio no emite allanamientos en más de cuarenta sociedades comerciales que están siendo evaluadas por la Inspección General de Justicia (IGJ)?", se preguntó Capitanich al ser consultado sobre la medida adoptada por el juez Bonadio el jueves pasado en relación a Hotesur.

Agregó que "sólo lo hizo con una sociedad", la de la Presidenta, y sostuvo que "es harto evidente" que se trata de una "acción intencionada con una finalidad política", que no es distinta de otras acciones que "viene haciendo en forma sistemática".

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich habló de los "irritantes privilegios" de los que gozan los miembros de Poder Judicial, y mencionó en este sentido que "no presentan declaración jurada, ni pagan impuesto a las Ganancias", además de haber tenido un "incremento de presupuesto y salarios, gracias a su política salarial autónoma".

"Todo el tiempo el Poder Judicial hace política partidaria y corporativa, defendiendo intereses propios y de grupos económicos concentrados. La independencia del Poder Judicial es sólo respecto del gobierno, y está bien que así sea, pero no de los grupos corporativos ni de la oposición política", señaló el jefe de Gabinete.

Capitanich ratificó que el accionar de Bonadio "se trata de una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial", que actúa de común acuerdo con la "oposición política y grupos mediáticos concentrados" con el único fin de "hostigar al gobierno".

El jefe de ministros también consideró "un exabrupto mediático" y "un exceso" la comparación que planteó durante su consulta un periodista, al poner al mismo nivel la investigación a la empresa Hotesur con casos como Watergate en Estados Unidos (gobierno de Richard Nixon) o la venta de armas a Ecuador y Croacia (gobierno de Carlos Menem).

"Comparar Watergate o la venta de armas a Ecuador y Croacia con este caso no tiene el más mínimo asidero. Es un exabrupto mediático, un exceso. Es como comparar peras con manzanas", dijo Capitanich.

El funcionario recordó al periodista de TN que hizo la pregunta que "el grupo Clarín incumple la ley", que "tiene cuentas en el exterior", y que "utiliza permanentemente mecanismos de extorsión a los gobiernos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024