Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El acuerdo firmado entre Argentina e Irán "es la única posibilidad seria de destrabar la investigación"

Miguel Ángel Pichetto aseguró que el acuerdo "abre una oportunidad, una instancia, que hay que transitarla, que tiene riesgos, pero que puede dar un resultado positivo que nos permita llegar a la verdad y juzgar a los responsables".
El titular del bloque de del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el acuerdo firmado entre Argentina e Irán -que esta tarde obtuviera dictamen favorable en la Cámara Alta-por la investigación judicial del atentado a la AMIA, es la "única posibilidad seria de destrabar una situación que de lo contrario se va a prolongar indefinidamente en el tiempo".

En ese sentido, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo que durante el debate en plenario de comisiones "no hubo ningún planteo jurídico u otro camino alternativo para buscar una solución, después de más de dieciocho años de ocurrido el atentado, y después de casi ocho años donde la causa está estratificada en el pedido de detención de los cinco ciudadanos iraníes".

"La Argentina está intentando encontrar un camino para profundizar una investigación que hoy está bloqueada y en donde el intercambio de información, más la presencia de una comisión de juristas, puede ser un dato realmente muy importante", afirmó el legislador nacional en diálogo con el programa ´678´ que se emite por la TV Pública.

Consideró que "hay que jugar este camino, porque además no hay ninguna posibilidad de perder nada, porque de última, supongamos que el juez y el fiscal no pueden hacer el interrogatorio, se mantendrían los pedidos de detención y la causa quedaría en el mismo estado en el que se encuentra. Por lo tanto no habría ninguna perdida", remarcó.

Al defender el diálogo con Irán, el senador rionegrino precisó a modo de ejemplo que tanto Estados Unidos como Alemania "han decidido abrir un diálogo con Irán en la búsqueda de definir la política nuclear, un tema muy sensible", y al tiempo que también subrayó la estrategia del Gobierno en los foros internacionales.

"Hay una voluntad política de la Presidenta, que es la que más hizo junto con el ex presidente Néstor Kirchner, por tratar de acelerar la investigación. Por eso se han liberado las declaraciones de todos los funcionarios de la SIDE y de organismos federales", precisó, al tiempo que subrayó la "clara y permanente definición" del Estado ante las Naciones Unidas y frente a Irán.

Y concluyó: "Hasta ahora no hemos podido destrabar esto, y este camino abre una oportunidad, una instancia, que hay que transitarla, que tiene riesgos, pero que puede dar un resultado positivo que nos permita llegar a la verdad y juzgar a los responsables".

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024