Buscar:

Tendrán que devolver el préstamo con sus respectivos intereses

El aguinaldo obligó a los municipios a pedir dinero

La presidenta de la Comisión de Participación Municipal, Olga Santillán, anunció que se asistirá con fondos -en calidad de préstamo- a las comunas que presenten inconvenientes para hacer frente al pago del aguinaldo.
“Se ha determinado que el Fondo de Emergencia no se utilizará para el pago de aguinaldos. Sólo se asistirá con dinero, en calidad de préstamo, a las comunas con problemas para pagar el sueldo anual complementario, el cual se devolverá en cuotas y con los respectivos intereses”, aclaró Santillán.
La intendenta de Icaño también explicó que la devolución de los fondos se efectuará al mes siguiente del otorgamiento del crédito. “Se descontará la cuota directamente de la coparticipación municipal de la comuna auxiliada”, explicó.
A su vez, recordó que el financiamiento a los municipios con problemas financieros -hasta ahora- se realizó en calidad de “subsidio”. La Comisión de Participación Municipal volverá a reunirse el jueves de la próxima semana.
Por otra parte, la jefa comunal indicó que se ayudará con el Fondo de Emergencia a los municipios que vienen arrastrando problemas financieros por un período de dos meses más. “La ayuda se hará efectiva siempre y cuando en el presupuesto de 2007 no hayan incrementado la planta de personal”, precisó.
Y pronosticó: “Es muy probable que de un total de 9 municipios que estaban en condiciones de ser asistidos por el Fondo queden solamente dos. El próximo año habrá que abocarse a estudiar qué se hará con las comunas que tienen problemas financieros”, señaló Santillán. Durante el presente año, los municipios de Pomán y Capayán debieron ser asistidos todos los meses.
Por último, se refirió al Presupuesto 2008. “Se hizo una proyección en base a la recaudación y coparticipación para trabajar con aproximaciones. Hay que planificar obras y debe preverse algún incremento de sueldos para el próximo 1º de mayo, porque es la fecha en que el Gobernador vino anunciando de manera consecutiva las mejoras salariales”, concluyó Santillán.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017