Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El arzobispo de Córdoba criticó las pintadas contra la Catedral durante una marcha

Carlos Ñáñez lamentó las pintadas que sufrió la Iglesia Catedral tras la Marcha de la Gorra realizada el miércoles pasado, ocasión en la que estudiantes y militantes sociales y políticos reclamaron por la derogación del Código de Faltas.
Durante la homilía que pronunció en la misa celebrada este mediodía, el sacerdote expresó: "El miércoles, al final de una marcha, hubo expresiones agraviantes para la Iglesia y que se concretaron en pintadas en la Catedral".

"Una cosa es que en la democracia expresemos con entera libertad de manera individual y colectiva nuestros reclamos y nuestras convicciones, y otra es que utilicemos eso para agraviar y ofender a los demás"


"Una cosa es que en la democracia expresemos con entera libertad de manera individual y colectiva nuestros reclamos y nuestras convicciones, y otra es que utilicemos eso para agraviar y ofender a los demás", criticó el pastor durante la homilía de la misa dominical, que es retrasmitida por Cadena Tres.

En el mismo sentido, Ñáñez insistió: "como sociedad y como nación, tenemos que saber desaprobar y oponernos a todas esas expresiones de extremismo, de derecha y de izquierda, que terminan agraviando a la sociedad a determinados sectores y a las personas, con actos que son injustificables".

El miércoles pasado, estudiantes y militantes de organizaciones sociales y políticas concretaron la séptima marcha "contra la Gorra", para protestar contra el Código de Faltas y la políticas de seguridad "represivas" que lleva adelante el gobierno de José Manuel de la Sota.

Tras la manifestación, que partió desde Cañada y Colón, y que terminó en la plaza San Martín, en el centro de la capital cordobesa, frente a la Catedral, algunos jóvenes concretaron pintadas en las paredes exteriores del templo, que decían: "la única Iglesia que ilumina es la que arde".

Durante la marcha, los manifestantes cuestionaron en particular numerosas disposiciones del Código de Faltas de Córdoba, como las que prevén la aprehensión de una persona bajo la figura del supuesto merodeo en la vía pública o por la simple negativa a identificarse ante un policía.

Asimismo, los organizadores de la marcha también apuntaron contra las normas que permiten que una persona sea sancionada (con varios días de arresto), en virtud de una presunta contravención, por un comisario, en vez de por un juez, y sin haber contado con la defensa de un abogado.

La marcha, en esta ocasión, se hizo oficialmente bajo la consigna "Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita", mientras que la primera, en 2007, se había realizado bajo el siguiente concepto: "¿Por qué tu gorra sí, la mía no?".

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024