Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El bloque de diputados del Frente Cívico Social realizó dos pedidos de informes

Esta mañana en la Cámara de Diputados tomaron estado parlamentario dos Proyectos de Resolución, uno de ellos solicita que las autoridades de la Cámara de Diputados informen sobre el acrecentamiento que ha tenido la plata de empleados de esta institución en los últimos meses. El segundo solicita que informen al bloque del FCyS, sobre los gasto realizados por el presidente de la Cámara de Diputados en su viaje a la República del Uruguay.
(DIARIOC, 28/04/2010)

Ante las manifestaciones publicas realizadas por el presidente de la Cámara de Diputado Luis Barrionuevo, que señalan que la Cámara no contaría con los fondos necesarios para llevar adelante el pago de salarios a los empleados de esta institución, el Bloque de Diputados del Frente Cívico y Social, presentó esta mañana un pedido de informe, al fin de conocer el incremento del personal que ha sufrido la Cámara de Diputados.

El enunciado proyecto solicita a las autoridades de la Cámara de Diputados que responda el mismo en 15dias. Asimismo solicita que se detalle:

a) Nomina del personal de Planta Permanente hasta el día 09 de Diciembre del año 2009

b) Nomina del Personal de Planta Permanente a partir del día 10 de Diciembre del año 2009 hasta el momento de sanción del presente instrumento.-

c) Nomina de la planta de Personal No Permanente – agrupamiento administrativo – hasta el día 09 de Diciembre de 2009.-

d) Nomina de la planta de Personal No Permanente – agrupamiento administrativo – a partir del día 10 de Diciembre del año 2009 hasta el momento de sanción del presente instrumento.-

e) Cantidad de Becas de Trabajo, importe de las mismas, nomina de beneficiarios y funciones que cumplen.-

Entre sus fundamento los legisladores sostienen: “Hemos visto una notable cantidad de designaciones e incorporación de personal que podría estar afectando gravemente el presupuesto vigente de la Cámara de Diputados de la provincia, esta situación, puede tener un alto grado de certeza si solo ponemos atención a la cantidad de gente que uno encuentra en los pasillos y en otras dependencias de la Institución y no sabemos a ciencia cierta que funciones cumplen, viendo ha algunos de ellos parados en las puertas de los despachos portando los equipos de radio que antes tenían personal que cumplían funciones en seguridad. Continua, “muchos interrogantes surgen a partir de esta circunstancia, tales como, su método de designación, horarios que cumplen, la normativa que los ampara, etc., por ello creemos importante clarificar y despejar cualquier duda que incluso los pueda afectar a ellos mismos”.

También destaca las diversas notas presentada por el bloque del Frente Cívico y Social al fin de que se remitan copia de los decretos realizados a partir del 10 de diciembre del 2009.

Conjuntamente con este Proyecto de Resolución ingreso otro de igual magnitud que solicita que se informe a los diputados que integran el bloque del FCyS, de los gastos efectuados por el Presidente de la Cámara de Diputados Luis Barrionuevo, en el viaje que realizó a la República del Uruguay para la asunción del presidente del enunciado país, José Mujica. El mismo fue motorizado por las escandalosas declaraciones realizadas por un ex funcionario de Cámara de Diputados, manifestaciones que fue publicada por distintos medios de comunicación de la provincia.

El presente proyecto expresa: “desde el Bloque del Frente Cívico y Social, requerimos que las autoridades de esta Institución a la que pertenecemos, nos proporcionen un informe sobre los gastos, detallando: Nómina de personas que integraron la comisión y la función que desempañaron los integrantes de dicha comisión; el tiempo que permanecieron en Uruguay, como así también que nos remitan la invitación recibida por el presidente para participar de dicho evento. Es decir un minucioso informe para nuestro conocimiento y el de la comunidad toda”. Este deberá ser presentado en 10 días.

Entre sus fundamentos indica: “si quienes nos gobiernan mantiene algo en secreto crean un derecho injusto, y nos ponen en alerta sobre lo negativo del contenido de lo oculto, el que producirá una reacción negativa en los gobernados”.

Los diputados nucleados al Frente Cívico y Social, manifiestan su profunda preocupación por los sucesos ocurridos, como así también por medio de los mismos buscan reflejar sus ansias de resguardar a la institución democrática que pertenecen.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024