Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÁMARA DE SENADORES

El bloque del Frente Cívico realizó modificaciones a la Ley de Bosques

El bloque de senadores del Frente Cívico y Social modificó el texto original del proyecto de ley girado por el Poder Ejecutivo sobre Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Así lo dio a conocer su presidente, el senador Jorge Agüero, tras la reunión que mantuvo con sus pares en el palacio legislativo durante la mañana de hoy.
(DIARIOC, 08/04/2010) Agüero indicó que el proyecto de ley, ingresado el 30 de setiembre del año pasado a la Cámara de Senadores por el Ejecutivo, ha sido objeto de propuestas que además efectuó el ministerio de Producción y Desarrollo a instancias del encuentro que tuvieron sus autoridades con el bloque frentista. Explicó que ambos textos fueron comparados y que, en virtud este trabajo, “se ha elaborado en carácter de colaboración y, tratando de encontrar un texto acorde a ambas posturas e introduciendo algunas modificaciones, un nuevo anteproyecto”. El nuevo texto cuenta además con algunas consideraciones efectuadas por otros sectores involucrados en la temática y dialogada con los senadores en reuniones efectuadas tanto el año pasado, como en el presente.

El senador de Paclín hizo entrega precisamente durante la reunión de bloque de hoy, a la que asistió además la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux, una carpeta a cada senador con el texto unificado a fin de que, en una nueva instancia, éstos puedan trabajar al respecto. Igual tarea se efectuará con los otros dos bloques políticos que componen el cuerpo de senadores.

El anteproyecto mencionado ya fue girado previamente al secretario de Ambiente y al ministro de Producción, a los fines de conocer su opinión al respecto. Solo la cartera productiva respondió y realizó algunas modificaciones que ajustan su texto a terminologías técnicas propias de la materia y a una reubicación de artículos para una lectura integral de cada capítulo, de acuerdo indicó el senador Agüero.

“Este anteproyecto ha consensuado el desarrollo de su articulado de acuerdo a los textos de los organismos mencionados y trasladado diversos aspectos que se encontraban como parte de la norma del Poder Ejecutivo, a ser objeto de reglamentación”, explicó.

Advirtió luego que más allá de los diálogos mantenidos con diversas entidades y organismos vinculados a la temática e, independientemente del texto de la norma, “lo importante y lo fundamental es conocer con claridad y precisión la cartografía que ha de ser indudablemente la base de aplicación de la misma”.

El legislador indicó que se comunicado tanto a Ambiente como a Producción la postura del Senado referida a este tema y que se espera trabajar en el mapa de bosques por cada departamento no solo con cada senador, sino además con los organismos e instituciones involucradas en la temática de cada uno de ellos.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024