Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El campo apunta al ministro de Agricultura por "despreciar" la asamblea triguera

Los máximos dirigentes del sector agropecuario cargaron contra Julián Domínguez por no asistir al encuentro del Teatro Broadway. Garetto habló de "una muestra de desprecio" y Biolcati dijo que es "una pena que no vaya, porque se podía debatir"
(DIARIOC, 12/01/2010) La confirmada ausencia del ministro de Agricultura Domínguez en la asamblea triguera que se desarrollará esta tarde en el Teatro Broadway desató el rechazo de los referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseveró que la actitud de Domínguez es una "muestra de desprecio" por parte del Gobierno hacia el sector.

"Lo bueno hubiera sido poder debatir, discutir, armar mesas de consenso, de diálogo, pero naturalmente si el ministro no va es una muestra de desprecio, de falta de respeto", por parte de las autoridades, evaluó Garetto.

El dirigente agrario sostuvo que también "es una expresión de que el Gobierno no quiere dialogar y solamente le interesan cuestiones puntuales y la confrontación".

En tanto, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo en Radio 10 que es "una pena" que Domínguez no asista al encuentro: "Era una oportunidad de conversar mano a mano con el ministro para muchísima gente que lo hace habitualmente a través nuestro".

"Y como se dice, de parte del mismo ministro, que nosotros politizamos las cuestiones, es bueno que él tenga la oportunidad de exponer directamente los problemas que tiene", destacó el dirigente de la SRA.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que los productores agropecuarios esperan una convocatoria oficial para reanudar el diálogo y evitar así definir nuevas protestas durante la asamblea que realizarán hoy, martes, en el Teatro Broadway de la Capital Federal.

"Espero que por lo menos en el transcurso de la mañana inviten a una delegación de 15 productores para ir al ministerio en representación de los 500 que va a haber (en la asamblea)", sostuvo Buzzi en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024