Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"El canal de ciencia es posible gracias a la ley de medios"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sostuvo que el canal público destinado a la difusión de la ciencia, Tec Tv, "es posible gracias a ley de medios que permite promocionar nuevos canales de comunicación".
El primer ministro argentino de Ciencia y Tecnología opinó en una entrevista con Télam Radio sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que el martes pasado declaró la constitucionalidad y la plena vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y destacó la importancia que la norma tiene para ampliar el espectro informativo.

"Los medios hegemónicos venden un producto comercial y no tienen interés en promocionar actividades que son más difíciles de transmitir, salvo algunas excepciones en las que hay periodistas especializados", sostuvo Barañao al comparar la función de los medios públicos de los privados.

En ese marco, el funcionario dijo que "con la información ocurre lo mismo que con el alimento, hay quien dice que podemos ser vegetarianos o carnívoros pero todos somos informívoros, todos tenemos necesidad de consumir información y así como hay comida chatarra hay información chatarra que es la que más fácil se vende".

"Un medio comercial no tiene otro objetivo que incrementar su rentabilidd y va a vender lo que le resulta más atractivo al público, en cambio los medios estatales tienen la responsabilidad de llevar información de calidad que le permita al ciudadano común acceder no sólo las novedades tecnológicas sino también a información para tomar decisiones saludables que hacen a su responsabilidad en un planeta con recursos perecederos", explicó.

Para Barañao, el fallo de la Corte representa "una gran alegría y un alivio" porque "era una frustración luego de haber sido promulgada con tanto apoyo, debate previo y tan consensuada, que por intereses bastante mezquinos y particulares se demorase cuatro años su aplicación en puntos clave".

El canal de señal pública Tec-Tecnópolis Tv dedicado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2012 y se ubica gratuitamente en la grilla de la Televisión Digital Abierta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024