Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El candidato a intendente de San Miguel por el PRO criticó que las universidades sean gratuitas

Octavio Frigerio cuestionó la gratuidad del sistema universitario argentino y pidió que se establezcan "requisitos" de ingreso.
Frigerio, que es el padre de Rogelio, actual presidente del Banco Ciudad y posible ministro de Infraestructura del líder del PRO, Mauricio Macri, en caso de llegar a la Presidencia, formuló esos cuestionamientos a la enseñanza gratuita durante una charla con empresarios en San Fernando.

Allí consideró que "la política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria".

En su alocución, a la que puede accederse a través de www.zonanortediario.com.ar, Frigerio reconoció que este tema "no va a ser planteado hoy, por el momento político, pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica".

Explicó que así podría evitarse "esta colosal y cuantiosa frustración de tantos jóvenes argentinos que abandonan sus estudios universitarios entre el primer y el segundo año y que determina que la Argentina sea uno de los países más baja relación los egresados y los ingresantes".

"Me parece útil mencionar el ejemplo de las políticas universitarias, que con frecuencia en este país donde hay un sector que cultiva el progresismo de importación han sido orígenes de crisis", afirmó y añadió que "la política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria".

Añadió que "es un sistema de la universidad pública cuyos beneficiarios son estrictamente los sectores medios y altos de la sociedad, ya que los sectores bajos empiezan por no tener acceso a la posibilidad de terminar su secundario, que es un requisito formal insoslayable para ingresar a la universidad".

"Pero acá hay un tema de oportunidad política ¿Es este un tema para plantear hoy? Obviamente no lo es y no va a ser planteado hoy. Pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica, que suponen lo que se hace en cualquier país normal del mundo que no siga la extravagancia argentina, que es un examen de ingreso", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024