Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El canillita declaró que la revista con el punto negro no fue la que envió a la casa de Arroyo Salgado

Gonzalo Espindola afirmó ante el juez federal Luis Rodríguez que el ejemplar de Noticias en el que el fallecido fiscal Alberto Nisman apareció con un punto negro en la frente no fue el que él envío a la casa de su ex esposa a través de su repartidor.
La semana pasada, Sandra Arroyo Salgado había presentado el ejemplar de la revista, que le llegó a su casa dos días antes de que apareciera muerto el fiscal, en la que Nisman aparecía con un punto negro en la frente, lo que podía ser leído como una amenaza.

Tras un peritaje sobre los ejemplares que no fueron vendidos se determinó que esa revista fue la única en la que se encontró tal punto negro, y así quedó registrado en el expediente de la causa por viejas amenazas que investiga Rodríguez.

El episodio en torno al punto negro en la foto de Nisman se produjo un sábado en el que Arroyo Salgado estaba de viaje y su actual pareja recibió el paquete de diarios que solía recibir por ella.

La pareja de Arroyo Salgado creyó que la revista no estaba incluida en el paquete por lo que fue a reclamarla al kiosco y se llevó otro ejemplar.

Espíndola, dueño del kiosco, describió ante Rodríguez cómo eran entregados los diarios y revistas, y negó que la que él envió fuera la de la marca, porque en los ejemplares que manda a distribuir a los domicilios identifica, de puño y letra, a los destinatarios.

Tras ese comentario, y antes que concluyera el testimonio, Rodríguez, instructor de un sumario penal por amenazas a Nisman y a su grupo familiar, ordenó un "cuerpo de escritura" para hacer una pericia entre la letra de Espíndola y la que aparece en la contratapa de la revista dejada en el domicilio de la jueza.

Los dos ejemplares de la revista fueron entregados al juez Rodríguez por Arroyo Salgado, quien también puso en conocimiento del juez los mensajes que intercambió con Nisman.

La marca en la frente de Nisman, un círculo redondo de color negro, de alrededor de un centímetro de diámetro, podía ser interpretada como una herida provocada por el disparo de arma de fuego.

Nisman murió el domingo 18 de enero último producto de un balazo unos centímetros por encima de la oreja derecha y, al lado de su cadáver, se halló una pistola calibre 22, que le entregó su colaborador Diego Lagomarsino.

En un primer momento Arroyo Salgado le restó importancia a la fotografía que recibió vía Whatsapp cuando estaba de vacaciones en Europa, pero dos días después Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento en la zona de Puerto Madero, de esta Capital.

Arroyo Salgado dijo desconocer si este hecho guarda relación con la muerte de Nisman, cuya investigación está a cargo de la fiscal Viviana Fein y la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Rodríguez remitió copia de la declaración de Arroyo Salgado a la fiscal que investiga la muerte de Nisman.

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024