Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El cura De La Serna dijo que las críticas de un columnista de La Nación hacia el Papa constituyen un ataque contra los pobres

El padre Eduardo De La Serna sostuvo que la nota publicada en el diario La Nación sobre el Papa Francisco, donde se le formulan críticas a sus posturas, deja en claro que el columnista firmante "aborrece a los pobres y a la gente en general".
En la página 27 del matutino, Alberto Benegas Lynch (h) escribió, entre otras cosas, que "es preocupante el acercamiento (de Francisco) a la Teología de la Liberación y su apoyo a modelos distribucionistas que conducen a graves problemas de falta de respeto a los derechos de las personas".

"Da la sensación de que este hombre (Benegas Lynch) nunca leyó la Teoría de la Liberación. Es más, ni siquiera leyó a Iván Petrella (candidato a legislador del PRO), quien escribió desde una perspectiva que yo no comparto, pero desde la que aclara que esa teoría no encarna ningún modelo político ni económico", dijo De La Serna a Télam.

Para De La Serna, uno de los mayores "errores" de Lynch es el de "identificar a la Teoría de la Liberación con la Rusia soviética" en un intento de "defender la postura de Juan Pablo II, porque respondía a su ideología".

"Este hombre debe ser un típico cristiano de tradición, familia y propiedad, al que le molesta cualquier cosa que tenga que ver lo popular. Debe tenerle miedo y aborrecer a los pobres y a la gente en general", indicó el prelado.

De La Serna criticó también que en la nota se "mezclara todo" y afirmó que "el que escribió eso no sabe absolutamente nada de teología".

"De todas formas, creo que esa columna hay que publicarla y traducirla en todos los idiomas posibles, para que quede transparente y todos se enteren de lo que piensa", agregó el coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024