Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El diario La Nación se disculpó con Cristina Kirchner por divulgar información falsa

El matutino se "lamentó" por publicar la crónica con datos apócrifos del periódico italiano Corriere della Sera, donde se la acusa de comprar joyas durante una cumbre de la FAO. El jornal europeo anunció que apelará el fallo en su contra
(DIARIOC, 04/05/2013) En su edición de hoy, el diario La Nación le pidió disculpas a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, por “haberse hecho eco del contenido” de una crónica con datos erróneos, donde se la critica por realizar un paseo de compras de lujo en el marco de un encuentro global contra el hambre.

Ocurre después de que la Justicia italiana le diera la razón a la mandataria en su demanda contra el diario Corriere de Della Sera por "difamación". El diario italiano publicó en 2008 que Cristina Kirchner hizo un tour de compras por Roma, razón por la cual demandó al periódico y ganó el juicio.

El jueves por la tarde, en un acto en Casa Rosada, la jefa de Estado dio a conocer la noticia del fallo judicial a su favor y criticó a La Nación por reproducir el artículo donde se le mostraba como una compradora compulsiva.

Durante su exposición, la mandataria manifestó que no creía que desde el periódico realizaran una autocrítica. “Era un artículo en el que planteaba ‘miren qué cínica la Presidente, que va a la cumbre del hambre y se va de compras”, señaló la jefa de Estado.

Sin embargo, La Nación publicó hoy una disculpa, aunque destacó que obraron en “todo momento de buena fe” y que el error también tuvo su origen en la falta de respuestas desde el Gobierno que no permitió chequear la información.

“La Nación lamenta haberse hecho eco del contenido de aquella crónica y presenta públicamente las disculpas del caso a la Presidenta y a los lectores”, expresó en una columna el matutino argentino.

“Este diario privilegió la extensa trayectoria del diario decano del periodismo italiano”, se justificó el diario, y señaló que confió en el “prestigio” y “seriedad” que “tradicionalmente ha caracterizado" al matutino europeo.

Por su parte, en sus ediciones impresa y web, el Corriere della Sera anticipó que apelará la sentencia que lo condena a pagar una indemnización de 41.000 euros por difundir la polémica y errónea información.

"Difamación condenó al Corriere", tituló el periódico europeo en la nota publicada. El matutino señala que "el tribunal de Roma decidió que el diario había escrito una falsedad" en la nota de María Egizia Fiaschetti, con fecha del 6 de junio de 2008.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024