Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ultimo momento

El diputado Moya envió una carta al Presidente de la Cámara de Diputados

El Dr. Ramón Moya envió esta mañana una carta al Dr. Guillermo Herrera, Presidente de la Cámara de Diputados, la misma relata la“amenaza”de la que fue objeto en su domicilio. En otra parte de la misiva declara que se siente afectado por las acusaciones de sus pares Frentistas, acusaciones que afectan no solo su investidura, sino su persona, declaró.
El Dr. Ramón Moya envió esta mañana una carta al Dr. Guillermo Herrera, Presidente de la Cámara de Diputados, la misma relata la“amenaza”de la que fue objeto en su domicilio. En otra parte de la misiva declara que se siente afectado por las acusaciones de sus pares Frentistas, acusaciones que afectan no solo su investidura, sino su persona, declaró.

La carta dirigida a Herrera, llegó hace instantes a esta redacción desde el despacho del diputado Moya, la misma dice lo siguiente:

San Fernando del Valle de Catamarca, 28 de mayo  de 2003

Sr.
Presidente
Cámara de Diputados
Dr. Guillermo A. Herrera
SU DESPACHO

De mi mayor consideración:
Que vengo por el presente acto a comunicarle, y por su intermedio a los demás miembros de la Cámara que Ud. preside, que el día de ayer - martes 27 a  1,45 Hs.- he sido objeto de una amenaza instrumentada a través de una bomba casera o petardo, cuya onda expansiva logro producir un sacudón en puertas, ventanas y mamparas de mi domicilio, sin producir daños personales ni materiales.

Sr. Presidente: también quiero dejar constancia que durante la semana pasada y los primeros días de esta he sido objeto de acusaciones de mis colegas, que afectan a mi persona y no al Diputado, tales como los acertos publicados en la prensa escrita por las Diputadas Marta Grimaux de Blanco y Marta Torres de Mansilla, quienes me acusaron de“traidor, que había utilizado el Frente Cívico para llegar a la banca y que ahora era funcional a la oposición” En este mismo sentido la Diputada Yolanda Ludueña de Cadó me acusa de canalla, continuando el Diputado Noriega mediante la prensa oral, y lo hace como si fuera una persona idónea en psiquiatría acusándome de ser un enfermo mental y obrar por resentimientos; y finalmente, el Diputado Balverdi utilizó la prensa televisiva para expresar el agravio que actuaba con perversidad.

Sr. Presidente, Sres. Diputados frente a estas profusas acusaciones de carácter personales y no al Diputado, vinieron a alimentar a un trasnochado, que aprovechando cobardemente las sombras de la noche, produjo el atentado amenazador. Asimismo dejo aclarado que en épocas pasadas - durante el Gobierno del proceso de reorganización nacional -, he sido objeto de múltiples amenazas por el solo hecho de pensar distinto; no quepa ninguna duda que siempre lo fue con el objeto de amedrentar mi conducta coherente, comprometida con los valores democráticos y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional, Leyes de la Nación y Constitución Provincial.

Sr. Presidente solicito por su intermedio no obstante habiendo realizado la correspondiente denuncia penal contra autores desconocidos se dirija al Sr. Secretario de Seguridad de la Provincia - Gral. Cazaux -, para que arbitren las medidas correspondientes y se profundice la investigación del hecho denunciado a los efectos de evitar que se produzca o reiteren los mismos.

Sin otro particular, saludo al Sr. Presidente con atenta consideración.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024