Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El diputado Ríos dijo que la asunción del dirigente que nombre la UCR será "automática"

El titular de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso, el diputado nacional Fabián Ríos (FpV), dijo que se espera la propuesta de la Unión Cívica Radical para la designación del nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación.
El diputado nacional por Corrientes manifestó que el mandato de Leandro Despouy al frente de la AGN venció hace más de dos años (en marzo de 2010) y que ahora se espera la decisión de la UCR, como primera minoría, para ratificarlo en el cargo o nombrar un reemplazante y que en cualquiera de los casos, la asunción "será automática".

En tanto, señaló que hasta que la Unión Cívica Radical se expida en este sentido, se desempeñará en el cargo, tal cual lo establece la normativa vigente, el auditor Horacio Pernasetti.

En un comunicado oficial la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, explicó que Leandro Despouy fue propuesto como presidente de la Auditoría General de la Nación por la UCR en febrero de 2002 a través de una carta de su entonces presidente, Angel Rozas.

"Los presidentes de ambas Cámaras, emitieron el 19 de febrero de 2002, la resolución conjunto 046/2002, nombrando al doctor Despouy como presidente de la Auditoría General de la Nación, tal cual consta en su diploma", se detalló.

Por otra parte, se informó que según la ley 24156 de Administración Financiera, los auditores generales permanecerán en sus cargos durante 8 años, "por ende su mandato venció en marzo de 2010 (hace más de dos años), sin que se cumplieran los mecanismos establecidos por la ley para la designación de un nuevo presidente ó la ratificación del doctor Despouy".

"A fines de garantizar la concreción de los mecanismos de control que establece la Constitución Nacional, la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, no puede avalar la prolongación de facto sin sustento legal de la situación actual, en la cual no existe presidente designado en la Auditoría General de la Nación", señaló el escrito.

Finalmente, consideraron que "es menester que la Unión Cívica Radical, en su carácter de primera minoría proponga por carta a los presidentes de ambas cámaras a quién será presidente de la Auditoría General de la Nación por los próximos ocho años".

El diputado nacional por Corrientes dijo en declaraciones a Télam que la decisión responde mandatos constitucionales y de la ley de Administración Financiera y explicó que ahora el radicalismo "tiene que formalizar el trámite de designación de un nuevo presidente de la AGN".

"No hubo escándalo en la reunión de hoy, trabajamos de acuerdo a la normativa vigente respecto del funcionamiento de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas", concluyó el legislador kirchnerista.

Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024