Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

“El discurso de Biolcati no le hubiese extrañado a nadie en el `76”, lanzó Néstor Kirchner

En un acto en Cañuelas, el ex presidente y candidato diputado volvió a cargar contra el titular de la Sociedad Rural. En ese marco, calificó de “inadaptados” a quienes atacaron a Scioli en Lobería y diferenció a los productores de “las patronales rurales”. También dijo que "a cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias".
(DIARIOC, 01/06/2009) El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, sostuvo hoy que "a cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias" y al aludir a las agresiones sufridas por Daniel Scioli, dijo que "cuesta creer que tres o cuatro inadaptados" lo hayan atacado.

"A cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias", dijo Kirchner al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

Y remarcó: "Va Cristina llevando inversiones y salen 50 a protestar y tratan de tapar lo que se hace porque tienen otros intereses que son distintos a la democracia y a las necesidades del pueblo".

Al referirse a las agresiones que sufrió el gobernador Daniel Scioli en Lobería, dijo que "cuesta creer que agredan a Scioli tres o cuatro inadaptados con todo lo que se ha hecho".

En ese sentido, enumeró los beneficios que se le dieron al sector agropecuario como "aumentar la producción, un sistema de cambio competitivo, subsidios al gas oil" y recordó cuando los productores "no tenían nafta para los tractores".

También criticó al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati al decir que "su discurso en el 76 no le hubiera extrañado a nadie. Piensa como Martínez de Hoz y da leña a quien piensa distinto".

"Cambiaron los tanques por tractores, los llamo a la reflexión. Estamos debatiendo, por qué esa intransigencia, todos tenemos que resignar un poco para hacer un país que nos contenga a todos", enfatizó.

Señaló que "vamos a seguir llamando a la convivencia, pero defendiendo el proyecto. No nos interesa ganar una elección de cualquier manera, dejando desvalidos a muchos argentinos, dejando en la puerta de la Casa Rosada los principios".

Además, marcó las diferencias del actual modelo con el de las entidades patronales rurales: "No queremos una Argentina de 1910 con estado de sitio. Queremos producir productos primarios con valor agregado, trabajo argentino".

"Necesitamos desarrollo industrial, altos niveles de ocupación, seguir creciendo", sostuvo.

Remarcó que "no hay que perder tiempo y no retroceder en inútiles peleas".

Kirchner se refirió a los "sectores que buscan hacer ruido tratando de quebrar el funcionamiento armónico de la Nación como lo hicieron con la actitud destituyente el año pasado".

"No nos importa se presidentes de cualquier proyecto que mantenga la obediencia debida, el punto final y el indulto", añadió.

Al mencionar la "suerte que tuve al tener a un vicepresidente como Scioli", dijo que "Cristina no tuvo esa suerte. Se imaginan un vicepresidente que con esta crisis arma listas opositoras", en referencia a Julio Cobos.

También destacó la necesidad de una "alianza estratégica entre los trabajadores y esa clase media que tiene que entender que su lugar está junto a todos los argentinos y no con el establishment" y sostuvo que a esa clase media "la usaron con el modelo represivo de Martínez de Hoz y con el 1 a 1".

"Aspiramos a que el Bicentenario sea el gran años de la Argentina, vamos a consolidar un modelo de industrialización, con infraestructura, donde el trabajo sea premiado", dijo.

El ex presidente estuvo acompañado en el acto por el gobernador Daniel Scioli, entre otras autoridades y funcionarios provinciales.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024