Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El discurso de Cristina, en las portadas del mundo

Los dichos de la Presidenta en la sesión de alto Nivel de la FAO, que se está llevando a cabo en Roma, recorrió las primeras planas de los diarios de todo el mundo. Allí, destacaron su llamado a mejorar la distribución de los alimentos.
(DIARIOC, 03/06/2008) El discurso pronunciado esta mañana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sesión de alto Nivel de la FAO, que se está llevando a cabo en Roma, recorrió las primeras planas del mundo, en las que destacaron su llamado a mejorar la distribución de los alimentos.

El Nuevo Diario de República Dominicana destaca que uno de los puntos “denunciados por la presidenta argentina fue el fuerte "movimiento especulativo" que se ha creado tras la crisis de las créditos hipotecarios, y que ha afectado sobre todo al sector de las materias primas, no sólo agrícolas, y al mercado del petróleo”.

En tanto, el portal de la Radio Nacional de Venezuela señala que Cristina “cuestionó la "política proteccionista" que llevan adelante los "países centrales" en materia y agregan que solicitó "alentar las inversiones hacia aquellos países que podemos ser grandes productores de alimentos".

Por su parte, el diario El Telégrafo de Ecuador destaca que la Presidenta apuntó a “la distribución y acceso de las diferentes comunidades a los alimentos a precios sostenidos" y remarcan que cargó contra la "política proteccionista" que han llevado a cabo desde hace años "los países centrales", en referencia a los países desarrollados, "y que se han apropiado" de "los recursos del resto de los Estados".

Además, destacan que en su discurso Cristina Fernández afirmó que sobre la existencia de la crisis alimentaria "están todos los países de acuerdo", pero añadió que existen "discrepancias sobre cuáles son las causas" y presagió que "habrá diferencias entre los Estados a la hora para afrontar el problema".

Entre tanto, el diario El Financiero de México destacó el encuentro que la mandataria mantuvo este martes con el secretario del Vaticano Tarcisio Bertone, con quien analizó "temas de interés común" y coincidieron en la "recíproca disponibilidad a afrontarlos en un clima de franca colaboración".

Al respecto, señala que “Fernández y Bertone analizaron también cuestiones de actualidad regional e internacional, especialmente el de la alimentación en el mundo”(Telam)

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024