Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El embajador en Alemania aseguró que existen "muchas expectativas" por el viaje oficial

Victorio Taccetti, embajador argentino en Alemania, subrayó que la agenda que tendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese país será "muy cargada" y resaltó que en el encuentro que mantendrá el miércoles con la canciller Angela Merkel "hay expectativas de que se hable de todos los temas de la región".
"Hay muchas expectativas, la agenda es importante, tiene 3 patas", explicó el diplomático en declaraciones a radio América. "Mañana es la feria del libro donde Argentina es el invitado de honor, no sólo tenemos el stand de la feria del libro, sino además el pabellón de honor de la feria de 2500 metros cuadrados que se intento representar el estado argentino, con la historia y la cultura argentina", comentó.

El embajador remarcó que el miércoles será "la pata política", donde se reunirán ambas mandatarias y que previo a ello, este martes, Fernández se encontrará con quien inaugura la Feria, que es el vicepresidente del Gobierno.

"Hay expectativas de que se hable de todos los temas de la región", subrayó Tacetti al ser consultado sobre la posibilidad de que se dialogue sobre la deuda de la Argentina con el club de París.

"Ellas serán quienes marquen la agenda, todos los temas pueden ser abordados", dijo y resaltó que "todos los esfuerzos que ha hecho la Argentina, Alemania los conoce bien", al referirse al canje de deuda pública.

"Más del 92 % de los acreedores, entre los que había muchos alemanes, adhirieron a nuestra oferta, eso demuestra la voluntad de la Argentina de superar el tema de la deuda, por supuesto que eso es deuda publica, y no de París, pero no hay ningún tema excluido", aclaró.
.
En cuanto a la relevancia que se le da en Alemania al encuentro, Tacetti dijo que hay varias publicaciones que hablan del encuentro focalizando en la imagen de la Presidenta y también en las características de la Ciudad de Buenos Aires.

"El día jueves tenemos un día empresarial, donde se dialogará con empresarios argentinos y alemanes, donde vamos a hablar de inversiones", indicó.

"Además se reunirá con científicos del Instituto Max Plant, que va a abrir su primera sede en América Latina en diciembre en Buenos Aires, en el lugar donde se está realizando un Polo dirigido a la Ciencia, uno de los primero institutos va a hacer este", informó al referenciar al tercer eje de la gira, centrado en la actividad con empresarios y científicos.


Fuente: Télam


(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024