Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Visita Catamarca profesional del Boston College

El empresariado local debatirá sobre responsabilidad social empresaria

Mañana lunes tendrá lugar el III Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria organizado por la Vicegobernación de la provincia. El mismo estará a cargo Kristen Zecchi, profesional del Centro para Ciudadanía Empresaria del Boston College, quien visitará Catamarca con el auspicio de la Sección Informativa y Cultural de la Embajada de U.S.A. en Buenos Aires.

El seminario, que dará inicio a la hora 14:00 en el salón de post grado de la Facultad de Ciencias Económicas, es el tercer evento que sobre la temática organiza la Vicegobernación con el acompañamiento de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) y la Organización para el Desarrollo Sustentable de la Región (ORREDES). Asistirán al mismo representantes de las diferentes empresas del medio, de organizaciones no gubernamentales y de la Universidad Nacional de Catamarca, y público en general interesado en la tema.

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de U.S.A. en Buenos Aires viene desarrollando un programa sobre RSE desde hace cinco años y apoyando en virtud de ellos una serie de eventos sobre el tema en nuestro país. En este marco se efectuaron dos seminarios en Catamarca que contó con la presencia de Stephen Jordan, director de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de la Sra. Celina Pagani - Tousignat, profesora asociada del Centro para Ciudadanía empresaria del Boston Collage.

Temario

Kristen Zecchi brindará un seminario taller en esta oportunidad sobre “Medición y Evaluación de Responsabilidad Social Empresaria” Durante el mismo discutirá sobre la utilización de las mediciones en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, cómo superar los obstáculos que nos impiden medir la RSE, la identificación de diversos enfoques para la medición (desde los muy prácticos hasta aquellos más sofisticados), aprender maneras de medir los beneficios de la responsabilidad social para la empresa y para comunidades; cómo realizar planes de medición y las tendencias globales en la medición de RSE.

La expositora

Kristen Zecchi es administradora señor de Proyectos de Investigación del Boston Colege Center for Corporate Citizenship desde el año 2000. Desde su incorporación a dicho centro, ha sido responsable de diversos proyectos sobre la incorporación de la ciudadanía empresaria en la estructura organizacional de la empresa. Esta línea de investigación ha implicado estudios de largo plazo y con profundidad de las principales compañías del Fortune 1000, para comprender la realidad de la implementación de la ciudadanía empresaria y los procesos de cambios involucrados. La especialista fue además consultora de Gestión del Cambio para Accenture. Tiene una sólida formación en investigación cualitativa; cursó sus estudios de grado en Brown University y obtuvo un master en antropología de la University of Chicago. Ha vivido en varias ciudades de los Estados Unidos, así como en España y Argentina. Visita nuestra provincia en compañía de Jorge Rodríguez, director de Information Resource Center de la Embajada de EEUU en Buenos Aires y una intérprete.

A las 11, Zecchi ofrecerá una conferencia de prensa en la Vicegobernación, tras lo cual mantendrá una reunión de trabajo con la Universidad Nacional de Catamarca y la ADEC. A las 14 en tanto darán inicio las acreditaciones para el seminario taller que se desarrollará desde las 14:30 y se extenderá aproximadamente hasta las 17:30.


(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024