Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LUCÍA CORPACCI PARTICIPARÁ DE LA V CUMBRE DE LA S AMÉRICAS

El encuentro se desarrollará en Trinidad y Tobago y será la presentación de Barack Obama para la región.

La Vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, participará en la V Cumbre de las Américas, como integrante de la delegación oficial argentina que encabezará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
(DIARIOC, 15/04/2009) La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de estado y de gobierno auspiciada por la Organización de los Estados Americanos y celebrada en alguna ciudad del continente con el objetivo de formar una estrategia común para resolver los problemas de la región. Participan en el evento las 34 naciones americanas a excepción de Cuba, que fue expulsada en 1962 debido al no reconocimiento de su gobierno revolucionario, aunque existe la expectativa de que la sanción llegue pronto a su fin.
La quinta edición de la Cumbre de mandatarios de las Américas tendrá lugar entre el 17 y el 19 de abril de 2009 en Trinidad y Tobago, y Lucía Corpacci partirá junto con la comitiva nacional desde la ciudad de Buenos Aires.
El tema central del evento quedó definido bajo el título de: "Asegurando el futuro de nuestros ciudadanos mediante la Promoción de la Prosperidad Humana, la Seguridad Energética y la Sostenibilidad Ambiental".
Será la primera ocasión en que los jefes de Estado de las Américas se reúnan en un país del Caribe.
El principal tema de la agenda será la actual crisis económica, la cual contiene temas del acceso al crédito y préstamos de bancos multilaterales, subregionales e internacionales, además del tema de la cumbre de promover la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental.

La apertura oficial de las deliberaciones en la próxima Cumbre será el viernes a las 17, con el saludo de bienvenida del primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, tras lo cual harán uso de la palabra sólo cuatro oradores.

Quienes hablarán, de acuerdo con el cronograma oficial, serán el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Presidenta argentina, Cristina Kirchner, el primer ministro de Jamaica, Bruce Holding (en representación de la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en nombre del Sistema de Integración Centro Americana (SICA).

La doctora Corpacci viajará a Trinidad y Tobago el jueves y tiene previsto su regreso a la Argentina el domingo, luego de la ceremonia de clausura de la Cumbre, prevista para el mediodía del mismo domingo, según confiaron fuentes de la cancillería.
En la agenda del debate aparecen también puntos como inmigración, narcotráfico, energías alternativas y la integración comercial.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024