Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El equipo de seguridad de Malvinas Argentinas está direccionado a cubrir negocios del intendente "

El candidato a primer concejal por ese distrito por el FpV, Rodolfo Tailhade, aseguró que allí "la gestión en Seguridad es realmente inexistente", y advirtió que "el equipo de seguridad está direccionado a cubrir negocios e intereses puntuales del intendente", en referencia al massista Jesús Cariglino.
En diálogo con Télam, Tailhade explicó que "la responsable anterior en esa materia intentó llevar adelante un plan de seguridad más integral con una estructura de 300 personas, que abarcaba la policía comunal, un equipo de monitoreo de cámaras, sistema de emergencias médicas y una oficina de atención a la víctima".

En ese sentido, agregó que "esta oficina tenía asistencia a las víctimas y una contención de las familias y de quienes cometían esos delitos como forma de prever una inclusión que previniera otros hechos".

Sin embargo, advirtió que "la estructura anterior fue desmantelada, no perseguía el objetivo de cubrir sus negocios e intereses, por lo tanto fue desmantelada desde hace casi dos años".

Tailhade difundió datos de una investigación que dio a conocer el diario local "Primera Hora" en la que se denuncia un negociado en instalación de cámaras de seguridad en el municipio en el que se involucra a la empresa proveedora que pertenece a la familia de un funcionario del área de seguridad del intendente, Jesús Cariglino y el ex fiscal Hernán Córdoba.

"Hay una gestión absolutamente ineficiente, acá no hay interés de realizar un plan de seguridad, pese a que sus propuestas dicen otra cosa", apuntó el candidato.

"De 160 cámaras de seguridad que existían, hoy solamente funcionan entre 40 y 50, no hay personal idóneo que las opere", y agregó que "las agresiones a periodistas y militantes no son captadas por las cámaras".

A su vez, "las patrullas comunales eran 50, hoy funcionan 15 o 16" y resaltó que "se capacitó a vecinos para que formaran parte de un esquema integral de seguridad, el cual tuvo aceptación, pero una vez despedida la responsable todo quedó en la nada".

Además indicó que "los vecinos no confían en los que manejan la seguridad, por ejemplo en el ex comisario Daniel Echeverría, actual Director de Patrullas de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas quien no tiene ningún interés en mantener esa idea ni tiene legitimidad en la comuna".

Tailhade especificó que "anuncian la compra de nuevas cámaras, pero son obsoletas y las adjudican de forma directa".

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024