Buscar:

No quieren la habilitación de la triple candidatura del FCyS

El fallo de la Junta Electoral apelado por todos

Las amenazas de apelar el fallo de la Junta Electoral, con respecto a la habilitación al Frente Cívico y Social, a llevar una triple candidatura, finalmente se materializó. Las tres fuerzas políticas, el PJ, ARI y el Partido Autonomísta insistieron en que la ingeniería ideada por la coalición gobernante carece de sustento jurídico-político, y producirá confusión en el electorado.
Los opositores reafirmaron, contra el argumento de que existen vínculos políticos y jurídicos entre el FCyS y las tres alianzas nacionales porque partidos que integran el oficialismo provincial los tienen, que es la entidad política FCyS quien participa en la elección y no los partidos que lo integran en forma individual.
"¿Pueden representar simultáneamente para un mismo acto a diferentes partidos políticos con intereses contrapuestos, en tres boletas electorales, quien es una sola persona jurídico-política? No, por cuanto estaríamos ante una conducta o actitud contraria a derecho, por tratarse de una individualidad, es decir, una persona jurídica, la cual tiene carácter de indivisible", consideraron los apoderados del Partido Autonomista.
"Unos mismos candidatos locales ofrecen cumplir mandatos orientados en tres diferentes direcciones, lo cual es imposible. La expresión auténtica de la voluntad electoral del votante no se ve enervada por el hecho de una mera confusión visual, sino por lo que es mucho más grave, hacer creer al votante que los diputados nacionales a los cuales está votando responderán al proyecto político del candidato a presidente que en esa boleta está pegado. Correlativamente otro elector pensará lo mismo, pero con otro de los tres candidatos presidenciales con los cuales procuran pegar sus boletas. El FCyS cosecharía votos como resultado de un engaño al electorado, con promesas de representación que no podrá cumplir ya que si responde a unos, automáticamente dejará de responder a otros votantes.

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017