Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

No quieren la habilitación de la triple candidatura del FCyS

El fallo de la Junta Electoral apelado por todos

Las amenazas de apelar el fallo de la Junta Electoral, con respecto a la habilitación al Frente Cívico y Social, a llevar una triple candidatura, finalmente se materializó. Las tres fuerzas políticas, el PJ, ARI y el Partido Autonomísta insistieron en que la ingeniería ideada por la coalición gobernante carece de sustento jurídico-político, y producirá confusión en el electorado.
Los opositores reafirmaron, contra el argumento de que existen vínculos políticos y jurídicos entre el FCyS y las tres alianzas nacionales porque partidos que integran el oficialismo provincial los tienen, que es la entidad política FCyS quien participa en la elección y no los partidos que lo integran en forma individual.
"¿Pueden representar simultáneamente para un mismo acto a diferentes partidos políticos con intereses contrapuestos, en tres boletas electorales, quien es una sola persona jurídico-política? No, por cuanto estaríamos ante una conducta o actitud contraria a derecho, por tratarse de una individualidad, es decir, una persona jurídica, la cual tiene carácter de indivisible", consideraron los apoderados del Partido Autonomista.
"Unos mismos candidatos locales ofrecen cumplir mandatos orientados en tres diferentes direcciones, lo cual es imposible. La expresión auténtica de la voluntad electoral del votante no se ve enervada por el hecho de una mera confusión visual, sino por lo que es mucho más grave, hacer creer al votante que los diputados nacionales a los cuales está votando responderán al proyecto político del candidato a presidente que en esa boleta está pegado. Correlativamente otro elector pensará lo mismo, pero con otro de los tres candidatos presidenciales con los cuales procuran pegar sus boletas. El FCyS cosecharía votos como resultado de un engaño al electorado, con promesas de representación que no podrá cumplir ya que si responde a unos, automáticamente dejará de responder a otros votantes.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024