Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El fiscal Villate vinculó la amenaza de muerte que recibió con la denuncia que realizó

El fiscal general del jury a José María Campagnoli relacionó la amenaza de muerte que recibió con las declaraciones que hizo anteriormente sobre las "presiones" que él y algunos de los jurados reciben por parte de los medios de comunicación.
Además, aseguró a Télam que esta amenaza coincide con "esta etapa del juicio decisiva", donde se acerca la votación por la permanencia o la destitución del fiscal Campagnoli.

El pasado martes, Villate había declarado a este medio que "el problema de salud que tuvo la jueza Martínez Córdoba es motivado por la gran presión de los medios y las redes sociales".

A su vez, apuntó nuevamente contra el programa "Periodismo para Todos" que conduce Jorge Lanata emitido el domingo pasado y calificó como "mentirosa" la información que se reprodujo, en tanto aclaró que tienen el fin de "ejercer presión".

"Van buscando distintos caminos para buscar un cambio" en la causa, para tratar de "influir en el trabajo" pero "seguimos firmes en nuestras convicciones", aseguró el fiscal acusador de Campagnoli.

Villate denunció que el martes por la noche fue intimidado y amenazado de muerte a través de un llamado anónimo que atendió su esposa en el domicilio familiar.

Según consta en la denuncia penal, el llamado ocurrió entre las 19.30 y las 19.45 del martes al teléfono fijo del domicilio de Villate en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La esposa del fiscal, María Eugenia Masuero, informó que una voz masculina de mediana edad le preguntó por su esposo y al confirmarle que se encontraba "de viaje", le dijo: "¿En dónde está ese hijo de puta que quiere juzgar a Campagnoli, ese renacuajo, no tiene miedo que le peguen un tiro?", indicó.

A raíz de la denuncia penal, que ya tramita el fiscal federal Mario Gambacorta, solicitó que se requieran a la empresa telefónica todos los llamados entrantes del abonado y se identifiquen las celdas, en caso de que se trate de un celular, para ubicar al agresor.

El episodio llega tras una escalada de mensajes amenazantes que recibió una de los jurados, la defensora de menores María Cristina Martínez Córdoba, quien se especula podría desempatar la votación por la permanencia o la destitución del fiscal Campagnoli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024