Buscar:

FERNANDEZ

El funcionario dice que violencia estaba programada

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que los incidentes que se produjeron ayer en el Puente Pueyrredón "estaban preparados" y sostuvo que durante la asamblea del Bloque Nacional Piquetero "se propuso reivindicar la lucha armada y que los conflictos se iban a llevar al nivel de conflicto que vimos ayer".

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que los incidentes que se produjeron ayer en el Puente Pueyrredón "estaban preparados" y sostuvo que durante la asamblea del Bloque Nacional Piquetero "se propuso reivindicar la lucha armada y que los conflictos se iban a llevar al nivel de conflicto que vimos ayer".

"Por qué se llega a esta situación de ayer porque, de los doce lugares donde se intentó cortar, se adoptó la misma actitud, que es la de persuadir, en once se triunfó y no hubo ningún hecho de violencia, en este lugar (las adyancencias del Puente Pueyrredón) lo hubo por una razón elemental, estaba preparado para que lo hubiera, no podía ser de otra manera", dijo Fernández.
En declaraciones a radio América, consideró asimismo que los incidentes y sobre todo las dos muertes "es terrible y no tiene explicación", pero advirtió que "tenemos que ir viendo es cómo se fueron sucediendo las cosas porque hace 20 días que se viene diciendo que iba a haber una situación de estas características, que se iba a intentar provocar un nuevo 19 y 20 de diciembre".
Agregó que también se sabía que "el 22 y 23 de junio se hacía una asamblea piquetera, que se hizo, en la cual se propuso reivindicar la lucha armada, que los conflictos se iban a llevar a este nivel de conflicto que vimos en el día de ayer y se armó un cronograma de hostilidades de acá al 15 de julio".
Insistió en que "cuando uno analiza lo que es el crimen tiene cuatro pasos: los actos internos, los preparatorios, la comisión del delito y el delito en sí mismo. Este acto interno que tiene características públicas es lo que nosotros estamos observando y que nos obligó a preocuparnos y a preparar las fuerzas de seguridad".
Comentó que "si se miran las imágenes se van a dar cuenta que entran las columnas y queda la policía en el medio, se van a dar cuenta que hay un colectivero que cuenta que lo bajaron de su colectivo con una escopeta recortada y que en la columna que venía caminando por Avenida Mitre, a diferencia de todas las protestas en las que solían aparecer mujeres y chicos, allí no había ninguna".
"Estaban dadas las condiciones para que sucediera lo que sucedió y esto es lo que tenemos que explicar porque lo muertos no tienen explicación", afirmó y aseguró que "se va a saber quién los mato porque el gobierno nacional ha tomado esa decisión, porque el Presidente ha dado las instrucciones precisas".
En tanto, recordó que el gobierno nacional desde que se hizo cargo del país "ha tenido 13 mil rupturas del orden público, lo que quiere decir que ha permitido la expresión, la queja en beneficio del respeto por la vida humana por eso lo que más nos duele son estos pibes muertos que es terrible".
En ese marco, Fernández afirmó que el presidente Eduardo Duhalde "esta muy preocupado y le duele a más que a nadie este tipo de cosas".
"Esto lo preocupoa y lo entristece, pero con la mano muy firme porque la vida y los bienes de la sociedad tiene que ser cuidados por el Estado y así está dado", enfatizó. (Télam)


(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017