Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"El fútbol argentino necesita un cambio muy profundo, pero en la AFA no hay voluntad"

En pleno escándalo de FIFA, el presidente de Boca, Daniel Angelici, advirtió: "En cualquier momento van a pedir ´que se vayan todos´ como pasó con los políticos". Se quejó por "la injerencia política" del Gobierno
(DIARIOC, 04/06/2015) "Estoy convencido de que el fútbol necesita un cambio muy profundo, es casi una obviedad. Hay que hacerlo con urgencia y seriamente", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici, y advirtió: "Los dirigentes del fútbol somos casi personas desprestigiadas, van a pedir que "se vayan todos" como pasó con los políticos".

Según comentó en declaraciones a Radio Mitre, se reunió con otros presidentes de clubes del fútbol argentino y coincidieron en que hace falta "modernizar la estructura de la AFA, que atraviesa una gran crisis".

Angelici recordó que las elecciones en el organismo rector del fútbol son en octubre, y que hasta ese momento se podría ir trabajando para revertir la situación. "Los comicios son en octubre, no hay que esperar a esa elección para comenzar los cambios. La Comisión Directiva que está es legítima, solo hay que tener voluntad", señaló. En este sentido, el presidente de Boca lamentó que desde la cúpula de la AFA no haya esa voluntad que se reclama por iniciar el camino y revertir la crisis institucional.

Angelici se fue de AFA luego del bochornoso episodio por el cual cuatro jugadores de River sufrieron quemaduras y lesiones en los ojos por un ataque de hinchas xeneizes. "Yo renuncié a la vicepresidencia segunda, más allá del problema con Boca, por esas diferencias", explicó.

Al mismo tiempo, reclamó "transparencia y controles en los fondos que manejan los clubes y la AFA" para evitar que la gente crea que "hay algo oscuro" detrás de todo esto. Así, planteó la posibilidad de implementar un sistema que pueda, entre otras cosas, transparentar el sorteo de los árbitros.

Por otro lado, el dirigente de los xeneizes renovó su preocupación por la relación de la AFA y los gobiernos de turno. "No puede haber tanta injerencia política fuera cual sea el gobierno que venga", admitió.

Angelici se refería a la dependencia de los fondos que llegan desde el Estado por el programa Fútbol para Todos. "Los recursos que ingresan por los derechos de imagen son muy buenos, pero ese dinero tiene que ser auditado y controlado. El Gobierno no puede crea que por destinar esos fondos puede tener injerencia en las decisiones de la AFA", enfatizó.

"El cambio tiene que ser ahora, esto tiene que ser una bisagra de la que tenemos que aprender. Hoy por hoy el dirigente de fútbol está muy cerca de ser personas desprestigiada y hay que trabajar para revertir esto", añadió.

Angelici advirtió además que la crisis en la dirigencia puede llevar a un "´que se vayan todos´ como ocurrió con los políticos". "Debemos ponernos al frente y dar muestra también desde la AFA de un cambio profundo", concluyó.

FUENTE. infobae.com

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024