Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El gobernador Urtubey se proclamó ganador y agradeció al pueblo de Salta

El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que su triunfo en las elecciones provinciales "es un fuerte aval a las políticas que implementamos en los últimos tres años", y remarcó su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
(DIARIOC, 10/04/2011)Urtubey anunció, además, que estoy decidido a "caminar la provincia y el país" si la presidenta decidiera ir por la reelección presidencial.

Por otro lado, el mandatario informó además que lo llamó "el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien me felicitó por los datos de la elección y hemos quedado en conversar en el transcurso de la semana".

En sus declaraciones a los periodistas, Urtubey señaló que " los datos de las urnas nos están dando un contundente aval a un plan de políticas públicas que encaramos nosotros hace más de 3 años tendientes a perseguir la realización de un sueño y el sueño es convertir a Salta la linda en Salta la justa".

Este contundente aval de la sociedad de nuestra provincia significa a que hemos realizado la mejor elección de la historia de Salta. En la provincia en vez de ir para adelante en términos de crecimiento, inclusión y de equidad socia fuimos para atrás los salteños", sostuvo.

El gobernador reelecto se propuso a futuro "ver de qué manera logramos crecer en esta provincias con bellezas y riquezas naturales formidables y una calidad humana bárbara, en una provincia en crecimiento y generación de trabajo para todos".

En ese marco sostuvo que "a pesar de los esfuerzos realizados, aún en Salta estamos muy abajo en calidad de vida de los sectores más humildes".

"Yo no pienso en parar un minuto en lograr dar vuelta la situación social de Salta. Creo que hemos echado a rodar la pelota en el sentido correcto", afirmó.

Ante una consulta de Télam referida a una posible candidatura para un nuevo mandato de la presidenta , el gobernador reelecto afirmo: "Yo he de recorrer los rincones de la provincia pidiendo a mi pueblo el apoyo a Cristina si es que ella quiere volver a ser presidenta de los argentinos y en la medida en que sirva mi ayuda, también lo haré fuera de Salta".

En ese sentido argumentó además que los salteños desde el 2003 "hemos crecido mucho desde que cambió el rumbo en la política argentina hace ya 8 años".

También señaló que las políticas del gobierno nacional "influyen en la calidad de vida de los salteños y considero que gran parte de las políticas públicas que nosotros llevamos adelante hubiesen sido difícil de aplicar en un contexto nacional desfavorable".

Sobre si este resultado electoral es un trampolín en su carrera política, Urtubey contestó: "Creo que es una importante llave de entrada que nos permite que nos demostremos los salteños que es posible cambiar una realidad económica y social que parecía irreversible. Lo que te permite crecer o no crecer es el resultado de la gestión".

Preguntado acerca si se arrasó al "romerismo" en Salta, opinó que "ya venimos de muchas elecciones dando por terminado una época de Salta. Con sus cosas a favor y cosas en contra y da la sensación que el pueblo en esta elección ha querido dar un paso para adelante y no volver para atrás".

"Yo creo que hay un cuarto de esta sociedad que defiende esas ideas del pasado y con esos disensos tenemos que construir una Salta que nos incluya a todos. Pero creo también que la abrumadora mayoría de los salteños le dijo en esta elección que no a esas políticas y esos políticos del pasado".

Por último, Urtubey consideró que "sería una estafa a los salteños" aceptar una precandidatura a nivel nacional, en medio de su gestión al frente del ejecutivo de la provincia de Salta. "Estoy al frente del gobierno de Salta por un compromiso que tengo con el pueblo y no pienso borrar con la boca lo que dije en la cara de los salteños", respondió.(Telam)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024