Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El gobernador Zamora recibió al embajador de China en la Argentina

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos de casa de gobierno al Embajador de la República Popular de China en Argentina, Zeng Gang, quien se encuentra en Santiago del Estero en el marco de una visita institucional y con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y culturales con la provincia.
(DIARIOC, 23/11/2010) Participaron del encuentro el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, los ministros de Economía, CPN Atilio Chara, de la Producción, Ing. Luis Gelid, de Salud, Dr. Luis Martínez y el diputado provincial, Humberto Juárez.

La ceremonia protocolar inició con la entrega del decreto de Huésped de Honor de parte del primer mandatario provincial al embajador Chino, como así también se efectuó en la oportunidad, la entrega de presentes, que consistió en un violín artesanal.

Posteriormente el gobernador emitió su discurso donde dio la bienvenida al embajador y agradeció su visita, que se da en torno a la relación de cooperación mutua que tiene el país oriental y la República Argentina.

El Dr. Zamora destacó el trabajo que viene realizando China con el noroeste argentino y en este contexto dijo: “agradezco que venga a conocer la provincia, conocer su situación y las potencialidades que ofrece, para dejar las puesta abiertas al sector empresarial y es importante el acercamiento de la provincia con esta nación”, expresó el mandatario santiagueño. Finalmente aseveró que la visita es muy importante para la provincia y que ojala se puedan lograr cosas positivas después de la reunión con los ministros de las áreas de Economía y Producción del Gobierno provincial.

A su turno el diplomático manifestó en su alocución que es importante esta visita a una provincia del norte argentino y sostuvo que la visita se encuentra enmarcada en la relación estratégica y de “amistad” que tiene la República de China con la Argentina y en este sentido agregó que en el caso de Santiago del Estero, quieren conocer la situación política, económica, social y cultural para ver si se pueden obtener oportunidades para fortalecer la cooperación entre la provincia y la nación.

Por último asintió que en la visita de octubre de la Presidenta Cristina de Kirchner, en China se afianzó más la relación de cooperación mutua entre ambas naciones y se estrecharon vínculos importante. “Nuestro objetivo en Santiago es para conocer, escuchar y explorar acerca de sus potencialidades”, expresó finalmente el embajador. (Diario Panorama)

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024