Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador acompaño a la presidenta en los festejos del 9 de julio

El gobernador Beder Herrera acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en los festejos por la celebración del día de la Independencia que se realizaron en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la oportunidad, el mandatario provincial destacó el papel de La Rioja en la gesta histórica del 9 de Julio de 1816 con la participación del presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros.
(DIARIOC, 10/07/2011) Beder Herrera ocupó el palco ubicado en el Hipódromo de la capital tucumana, flanqueado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Salud, Juan Manzur.



Estuvieron presentes también los gobernadores de Tucumán, José Alperovich, Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de San Juan José Luis Gioja, de Salta, Juan Manuel Urtubey; los ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Economía, Amado Boudou, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Seguridad, Nilda Garre; además de otras autoridades provinciales y funcionarios nacionales.



Beder Herrera consideró que “es muy importante para mi estar presente en la provincia de Tucumán en un día tan especial y sobre todo en el lugar donde se declaró la independencia de nuestra patria”.



El titular del Ejecutivo riojano resaltó la trayectoria y méritos de Castro Barros, al que recordó como un hombre de una singular capacidad política e indicó que "venir a Tucumán para nosotros es todo un orgullo".



En primer lugar, las autoridades participaron del homenaje que la Presidenta realizó a los próceres de la Independencia en la Casa de Tucumán, donde además la mandataria nacional llevó a cabo la firma del libro de visita ilustre al monumento histórico. Luego encabezó un multitudinario y colorido acto en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán.



“Este día es muy significativo para los riojanos, porque fuimos representados en ese momento tan importante para la historia argentina, por un legislador fantástico como fue (Pedro Ignacio) Castro Barros”, dijo el Gobernador.



Agregó Beder Herrera que “venir a esta provincia acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reivindicar este día tan importante para la Patria es un gran honor como gobernador de La Rioja”.



En otro aspecto, el mandatario provincial resaltó el crecimiento que tuvieron las provincias del Norte y puso de ejemplo el desarrollo de Tucumán, a la que caratuló como una “provincia pujante y que trabaja muy bien”.



Beder Herrera indicó que este crecimiento se debe al “apoyo de un gobierno nacional que está creciendo y del mismo modo hace crecer al país para el bien de todos los argentinos”.



Trabajar para las elecciones Primarias de agosto



Por otra parte, el gobernador comentó que durante las actividades realizadas estuvo “dialogando” unos minutos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le pidió trabajar y convocar para las elecciones Primarias a desarrollarse el 14 de agosto próximo.



Beder Herrera señaló que “será un experiencia única que los argentinos podrán vivir por primera vez, por eso esperamos que concurran a las urnas para cumplir con su deber”.



Finalmente, aseguró que “estamos tranquilos porque nos irá bien el 14 de agosto como así también en las elecciones de octubre”. (El Independiente)

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024