Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador de Córdoba Schiaretti y Brizuela del Moral firmaron convenio

En Casa de Gobierno de la ciudad mediterránea los gobernadores de Catamarca, Ing. Eduardo Brizuela del Moral y de Córdoba, CPN Juan Schiaretti, firmaron el convenio que permitirá el estudio de las obras de infraestructura que conecten el norte cordobés con la ruta nacional 60, que lleva al Océano Pacífico a través del Paso Internacional de San Francisco.
(DIARIOC, 26/02/2010) En un acto realizado en la “Casa de las Tejas”  - sede del gobierno de la Provincia de Córdoba- ambos mandatarios se comprometieron a promover el corredor “Córdoba- Pacífico a través del Paso Internacional de San Francisco”.

Para ello recurrieron al auxilio del Consejo Federal de Inversiones quien aportará los fondos necesarios para el desarrollo de los “estudios y proyectos técnicos-económicos que correspondieren para la ejecución del tramo del corredor comprendido entre  la línea Cruz del Eje –Dean Funes y la RN 60 a la altura de  Casa  de Piedra, en Catamarca.”

Durante el acto del que también participaron el Secretario General de Consejo Federal de Inversiones, Ing. José Ciácera, -firmante también del acuerdo- el Ministro de Obras Públicas de Córdoba, Ing. Hugo Testa; el Ministro de Obras Públicas de Catamarca, Ing. Juan Acuña; el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato; el Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Néstor Ricardo Rosales; su par de Córdoba, Ing. Guillermo Elorza y otros funcionarios, ambos mandatarios resaltaron la importancia de la integración regional como una “herramienta ineludible para acentuar el crecimiento económico y turístico-cultural de los pueblos”.

“Celebro haber firmado este convenio –afirmó Brizuela del Moral- la zona de influencia de este camino será extraordinaria porque ampliará las fronteras agroganaderas de Catamarca y Córdoba, facilitando la integración poblacional y abriendo la posibilidad de exportar e importar a la cuenca del Asia Pacífico y la costa oeste de EEUU”.

Por su parte el Cr. Schiaretti dijo que “es importante que en este año del bicentenario podamos soñar los argentinos de hoy las obras de la argentina del mañana y sumarnos al sueño de integración de nuestros próceres, y esta obra va en esa dirección; integrar a Catamarca y Córdoba entre las que hay muchísimos lazos comunes. Para Córdoba –enfatizó- es importante salir hacia los mercados internacionales por diversos pasos fronterizos, uno de ellos es sin duda, el Paso de San Francisco”
Del Convenio

Como se recordará el estudio a realizar responde también a una clara inquietud del sector privado de la zona norte de Córdoba (Cruz del Eje) que a través de distintas manifestaciones –caravanas de reconocimiento, misiones comerciales y otros- puso especial énfasis en la necesidad de su desarrollo permitiendo de este modo la salida de sus producciones hacia la cuenca del Asia Pacífico, con las ventajosas condiciones de una ruta internacional como el Paso de San Francisco ubicado en nuestro territorio.

(Se ha leido 1653 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
que rescaten a los animales abandonados.-
Por: Gloeia del Carmen Barbosa Torigino el 02-06-2010 a las 13:12
Me dirijo al SEÑOR JUAN SCHAIARETTI con todo respeto, para pedirle que enví­e a alguien a tomar medidas con quienes abandonaron a los animales en la ruta.
Los fundamentos de la LEY de PROTECCION ANIMAL NACIONAL. El el 27 de Sbre./54 se aprobó la Ley nacional 14346 que reemplazó la escrita por el primo de Sarmiento, llamada Ley Albarrasí­n.

Art. 14-
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben
ser representados a nivel gubernamental

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como
son los derechos del hombre.

ADEMíS: Dice bien claro que tanto el maltrato como el abandono debe ser penado. Esas personas si tení­an problemas y no podí­an trabajar con ellos, SU RESPONSABILIDAD ERA ENTREGARLOS, Y NO ABANDONARLOS.- En Paraná no entran circos con animales gracias a nuestra lucha de respetar su libertad y derechos.-
Soy Correntina, PROTECTORA DE ANIMALES y vivo en Paraná desde hace 34 años A la espera que haga "algo" por LOS SIN VOZ... lo saludo con toda consideración y respeto – Gloria del Carmen Barbosa – 343-154-514942



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024