Para ello recurrieron al auxilio del Consejo Federal de Inversiones quien aportará los fondos necesarios para el desarrollo de los “estudios y proyectos técnicos-económicos que correspondieren para la ejecución del tramo del corredor comprendido entre la línea Cruz del Eje –Dean Funes y la RN 60 a la altura de Casa de Piedra, en Catamarca.”
Durante el acto del que también participaron el Secretario General de Consejo Federal de Inversiones, Ing. José Ciácera, -firmante también del acuerdo- el Ministro de Obras Públicas de Córdoba, Ing. Hugo Testa; el Ministro de Obras Públicas de Catamarca, Ing. Juan Acuña; el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato; el Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Néstor Ricardo Rosales; su par de Córdoba, Ing. Guillermo Elorza y otros funcionarios, ambos mandatarios resaltaron la importancia de la integración regional como una “herramienta ineludible para acentuar el crecimiento económico y turístico-cultural de los pueblos”.
“Celebro haber firmado este convenio –afirmó Brizuela del Moral- la zona de influencia de este camino será extraordinaria porque ampliará las fronteras agroganaderas de Catamarca y Córdoba, facilitando la integración poblacional y abriendo la posibilidad de exportar e importar a la cuenca del Asia Pacífico y la costa oeste de EEUU”.
Por su parte el Cr. Schiaretti dijo que “es importante que en este año del bicentenario podamos soñar los argentinos de hoy las obras de la argentina del mañana y sumarnos al sueño de integración de nuestros próceres, y esta obra va en esa dirección; integrar a Catamarca y Córdoba entre las que hay muchísimos lazos comunes. Para Córdoba –enfatizó- es importante salir hacia los mercados internacionales por diversos pasos fronterizos, uno de ellos es sin duda, el Paso de San Francisco”
Del Convenio
Como se recordará el estudio a realizar responde también a una clara inquietud del sector privado de la zona norte de Córdoba (Cruz del Eje) que a través de distintas manifestaciones –caravanas de reconocimiento, misiones comerciales y otros- puso especial énfasis en la necesidad de su desarrollo permitiendo de este modo la salida de sus producciones hacia la cuenca del Asia Pacífico, con las ventajosas condiciones de una ruta internacional como el Paso de San Francisco ubicado en nuestro territorio.
Los fundamentos de la LEY de PROTECCION ANIMAL NACIONAL. El el 27 de Sbre./54 se aprobó la Ley nacional 14346 que reemplazó la escrita por el primo de Sarmiento, llamada Ley Albarrasín.
Art. 14-
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben
ser representados a nivel gubernamental
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como
son los derechos del hombre.
ADEMíS: Dice bien claro que tanto el maltrato como el abandono debe ser penado. Esas personas si tenían problemas y no podían trabajar con ellos, SU RESPONSABILIDAD ERA ENTREGARLOS, Y NO ABANDONARLOS.- En Paraná no entran circos con animales gracias a nuestra lucha de respetar su libertad y derechos.-
Soy Correntina, PROTECTORA DE ANIMALES y vivo en Paraná desde hace 34 años A la espera que haga "algo" por LOS SIN VOZ... lo saludo con toda consideración y respeto – Gloria del Carmen Barbosa – 343-154-514942