Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador de Jujuy echó a jefe del operativo de desalojo en el que hubo muertos y heridos

El mandatario Walter Barrionuevo dijo "no encontrar explicación" a los incidentes de este jueves en un predio en la localidad de Libertador San Martín.
(DIARIOC, 29/07/2011) El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, anunció que separó de su cargo al responsable del operativo policial que intervino en el desalojo en un predio en la localidad de Libertador San Martín, que derivó en enfrentamientos que provocaron la muerte de al menos tres personas.

Barrionuevo, dijo "no encontrar explicación" a los incidentes de esta madrugada, recordó que su gobierno muchas veces fue criticado "por la consideración y sensibilidad que actuamos ante cada protesta", y subrayó que la policía jujeña tiene orden de "no llevar armas y sólo escudos", ante hechos de este tipo.

El mandatario jujeño lo expresó en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno provincial, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, y el ministro de Gobierno, Pablo La Villa.

Barrionuevo aseguró que desplazó al encargado del operativo policial, el titular de la Unidad Regional Cuatro, comisario Néstor Vera, y que como consecuencia de los hechos fueron atendidos en el lugar 63 personas, de las cuales 30 eran policías.

"Me llamó al atención además como un juez firmó una orden de desalojo y luego se va con liviandad de feria", dijo el gobernador quien aseguró que la gente que estaba en el predio del Ingenio Ledesma "sabían que iba a haber un operativo a tal punto que no habían mujeres ni niños" al momento de irrumpir la policía en el lugar.

Indicó que los que recibieron a las fuerzas de seguridad "estaban con gorros y con sus rostros cubiertos" y sostuvo que investigarán la versión que dice que junto a la policía actuó personal de seguridad de la empresa Ledesma.

Por su parte, Eduardo Fellner, sostuvo que hubo "una utilización política" de estos hechos al tiempo que rechazó y repudió los ataques sucedidos hoy en la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires. Mientras que al ser consultado sobre si podía continuar el conflicto en el predio desalojado, aseguró que "no tiene sentido, porque la policía se ha retirado".

En tanto, el ministro de Gobierno, Pablo La Villa, dijo que "los policías en Jujuy tienen orden de no llevar armas de fuego, sólo escudos", y señaló que "los usurpadores ya estaban notificados, hubo conversaciones con ellos anteriormente y hoy cuando llegó la Policía fue recibida con piedras y armas de fuego".

La Villa relató que esto se confirma porque "el primer herido que llega al hospital fue el policía que luego murió. En todo momento se trató que hubiera un desalojo pacífico, pero los manifestantes estaban encapuchados y con los rostros cubiertos. Si hubo error en el procedimiento lo va decidir la Justicia".

Fuente: Ambito.com

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024