Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - RECLAMO ACADÉMICO

El gobernador de La Rioja apoya el reclamo de los universitarios

Beder Herrera pidió que renuncien los funcionarios que deben irse, para que se destrabe el conflicto, que ya lleva dos semanas.
(DIARIOC, 02/10/2013) El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, manifestó su firme apoyo a la lucha que plantea la asamblea de autoconvocados en la Universidad y pidió que "renuncien los que tienen que renunciar" para que se destrabe una toma que ya lleva 13 días.

El gobernador, pese a que aclaró que el conflicto en la Universidad no es de su jurisdicción, pidió al Consejo Superior que "acelere" sus decisiones y que "renuncien los que tienen que renunciar y que apoyen a los chicos".

Una asamblea autoconvocada formada por docentes, estudiantes, codocentes y egresados mantiene tomada desde hace 13 días la sede central de la Universidad de La Rioja y todas sus facultades en reclamo por el despido de 30 docentes.

A este reclamo original se sumó luego la precariedad laboral docente, mayor participación en las decisiones y una mayor excelencia académica.

La semana pasada renunció el rector Enrique Tello Roldán, quien hace 21 años ejercía el cargo, y asumió la vicerrectora Valeria Quinteros, a quien, junto a todos los integrantes del Consejo Superior, le exigen que acepten la renuncia del rector y llamen a elecciones.

Beder Herrera afirmó, además, que el Consejo Superior "no puede seguir tratando de dilatar las cosas" y llamó a los miembros de su gabinete, diputados, tanto provinciales como nacionales, a apoyar la asamblea autoconvocada.

Pero advirtió que "nadie se meta en política, que no vayan a hacer bandera, que apoyen desde afuera con todo lo que necesiten los chicos".

"Que se haga efectiva la renuncia del rector. Si ya renunció, que le acepten la renuncia, que hagan que renuncien los que la asamblea de autoconvocados está pidiendo y que se haga rápido", enfatizó.

"No es casualidad que todo el mundo apoye a los autoconvocados", enfatizó el gobernador y agregó "si tienen semejante es porque quieren un cambio en serio y ellos tienen derecho dentro de la autonomía que tienen".

Agregó que los chicos arreglen su problema dentro de la autonomía universitaria. Ellos solos hicieron esto y tienen que seguir". (Télam)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024