Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador de Mendoza criticó el fallo riojano a favor de la promoción: “es una cosa muy agarrada de los pelos”

Las tres disposiciones judiciales de La Rioja, San Juan y San Rafael sobre el mismo tema (decreto 699) conviven hoy, por lo que la última palabra la tendría la Corte.
(DIARIOC, 17/06/2010) El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, criticó hoy el fallo del juez riojano que avaló el decreto de promoción industrial y lo calificó de “agarrado de los pelos” y “ambiguo”.

En diálogo con Nihuil, el mandatario provincial volvió a defender la estrategia mendocina para frenar el decreto 699 que, según entiende, afectará gravemente a la economía de Mendoza.

“Lo que ha determinado el juez de La Rioja, y sin ser abogado, es una cosa muy agarrada de los pelos, muy ambigua, de muy poco sustento. Parecería más una declaración política que la sentencia de un juez”, lanzó.

Y esgrimió que “sigue vigente lo que ha determinado el juez federal de San Rafael (que rechazó la medida nacional que excluye a Mendoza de los beneficios de la promoción)”.

“Lo que ha determinado el juez de La Rioja, y sin ser abogado, es una cosa muy agarrada de los pelos, muy ambigua, de muy poco sustento. Parecería más una declaración política que la sentencia de un juez”, lanzó.

Mientras espera que Cristina lo reciba, Jaque enfrenta acciones judiciales de las provincias perjudicadas por el freno impuesto por el juez federal Héctor Acosta, de San Rafael.

Primero se conoció que el juez federal Leopoldo Rago Gallo, de San Juan, emitió una resolución ratificando la validez del decreto presidencial Nº699 y ayer, el magistrado sanjuanino emitió una “medida cautelar reafirmando la validez del decreto” que le da continuidad a la promoción industrial.

En la resolución judicial se afirma: “Estamos en presencia de una norma que se refiere a las provincias promocionadas (San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca), vale decir, que no incluye a la Provincia de Mendoza ni a la Ciudad de San Rafael”.

Con esta base, asegura que “aquel pronunciamiento (por la decisión de suspender la aplicación del decreto de la promoción industrial, del juez mendocino) carecería de virtualidad para aplicarse en San Juan”. Además, ratifica “la competencia que tiene asignada en materia de derecho público este Juzgado Federal Número 2 a mi cargo de conformidad con su ley de creación Nº 24.042”.

También avanzó el Juzgado Federal de la provincia de La Rioja , que hizo lugar a la medida cautelar presentada por la CGT riojana y exhortó al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Ejecutivo de la provincia de La Rioja a que se dé cumplimiento al decreto Nº699. La medida fue tomada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, ante la presentación del secretario general de la Delegación La Rioja de la CGT, Jorge Reynoso, y se contrapone por lo fallado por el juez federal de Mendoza.

Con estas nuevas acciones, ahora conviven tres disposiciones judiciales sobre el mismo tema y es posible que el problema se resuelva en la Corte.


Fuente: Diario Uno

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024