Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador de Río Negro brindó información sobre delitos y pidió a los jueces detenciones

Alberto Weretilneck divulgó un informe para la Justicia sobre la actividad delictiva en Bariloche, y pidió a los jueces que dicten prisión preventiva a los que tienen más imputaciones penales.
El gobernador difundió el minucioso informe, que entre otros datos contiene los nombres de los delincuentes más activos de la ciudad, los grupos y barrios en los que actúan, y otros detalles de su accionar delictivo.

Todos esos imputados son mayores de edad y acumularon en lo que va del año entre seis y trece imputaciones de delitos en los tribunales.

"Tienen serias imputaciones penales y no están encarcelados, por lo que siguen cometiendo delitos. Queremos que a estas causas que la policía investigó este año se sumen los procesos anteriores, y los juecen dispongan por lo menos la prisión preventiva, para aliviar a la sociedad", dijo a la prensa.

Weretilneck reconoció el déficit de infraestructura carcelaria que recibió al asumir hace un año y medio, que lleva a los jueces a poner límites en el alojamiento de internos.

Sin embargo, destacó que la provincia invierte "más de 20 millones de pesos en obras en penitenciarios de todas las localidades" y cuestionó a los jueces por exigir "ir más rápido que lo que permite la realidad".

En ese sentido, responsabilizó a los jueces que dejan en libertad a delincuentes por la falta de espacios o condiciones adecuadas en las cárceles: "los jueces deberán decidir si privilegian o no los derechos de toda la sociedad y serán responsables de a quién dejan libre", afirmó.

"Una persona que en nueve meses cometió 13 delitos importantes, además de otros no conocidos por la policía, es muy peligrosa para la sociedad y no puede estar libre", sostuvo.

Weretilneck también describió características y ubicación de delitos en Bariloche y destacó la reducción de robos en un 20 por ciento en general, desde el período enero-septiembre del año pasado a este.

"Toda esta información irá a la justicia y también será usada por la policía para mejorar su accionar. Esperamos que las causas avancen más rápido y el accionar de la justicia y la policía sea más eficiente", expresó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024