Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANOCHE

El gobernador en el programa de Joaquín Morales Solá

Anoche el primer mandatario de nuestra provincia estuvo en programa Desde el Llano que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por TN. Habló de varios temas aparte de las elecciones.



“Hicimos unas buenas elecciones, nos fue bastante bien, fue una victoria rotunda, y quiero aclarar que en la constitución de Catamarca, que no hicimos nosotros, si no el gobierno de Ramón Saadi, en el año 1988, se permite el desdoblamiento de las elecciones, por eso la hicimos en marzo”, inició la declaración Brizuela del Moral.
(DIARIOC, 10/03/2009)Comentó también que las elecciones fueron difíciles, ya que se tuvo que pelear con el poder nacional, “desembarcó el ex presidente, la presidenta, y muchos funcionarios del gabinete nacional”.

Morales Solá le preguntó sobre si era cierto que el poder nacional distribuyó mucho dinero en la campaña, y el gobernador respondió que él no tenia pruebas, si no hubiera realizado la denuncia correspondientes, pero si tenia versiones de que en el interior de la provincia se compraron votos, que se dieron colchones, bolsones, electrodomésticos, subsidios y pensiones graciables.

El conductor interrogó, también sobre la presencia del intendente de José C. Paz, quería saber si el mismo estuvo en nuestra provincia o no. “Él estuvo, no sé que estuvo haciendo pero sé que estuvo”, contó el gobernador.

“El ex presidente acusó a los medios por no publicar que en estas elecciones usted perdió 17 puntos”, dijo el periodista. “Si en un partido de fútbol un equipo pierde 2 o 3 jugadores, pero gana, eso es lo que importa. Realmente, comparada con las elecciones legislativas de hace 4 años atrás, aumentamos el porcentaje, ganamos la mayoría en la cámara baja y   ganamos la única intendencia que estaba en juego”, replicó el ingeniero Brizuela del Moral.

Con respecto a la alianza del peronismo y la imagen de Kirchner en Catamarca, el gobernador, expresó, “para mí era una alianza atípica, rara pero perfecta para nuestro partido. Antes de cerrar el comicio tanto Saadi como Barrionuevo hicieron declaraciones poco convenientes, pero es un problema de ellos, hubo de todo, funcionarios de la nación que hablaron mal de Catamarca y eso molestó mucho, pero también creo que la gente tomó como algo contra la provincia tantas visitas del poder nacional”.

Finalizó la entrevista explicando que no lo invito al vicepresidente, Julio Cobos, porque no quiso nacionalizar las elecciones como lo hizo la oposición.

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024