Buscar:

El gobernador inauguró obras en la escuela de Colonia del Valle

El Gobernador destacó la inversión realizada por la provincia en las reparaciones de más de 300 edificios escolares, además de hospitales, templos e iglesias que fueron afectados por el sismo de hace dos años
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurado las obras de refacción y ampliación efectuados por el Gobierno provincial en la escuela Nª 32 “Juan José Del Valle”, ubicada en la Colonia del Valle en la jurisdicción del municipio de Capayán.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Eduardo Galera y Luís Mazzoni, además de funcionarios del área de Obras Públicas, como también la directora de esa escuela, Nelly Quiroga de Tula.

En su discurso, el Gobernador destacó la inversión realizada por la provincia en las reparaciones de más de 300 edificios escolares, además de hospitales, templos e iglesias que fueron afectados por el sismo de hace dos años. “Se trata de una escuela que ha quedado a nueva, prácticamente, y que va a posibilitar, entre otros aspectos, mejorar la calidad de la enseñanza que en este edificio se dicta”, expresó.

Tras asegurar que “las reparaciones han incluidos escuelas inauguradas en 1950 y que hasta este momento no se les había efectuado ningún mantenimiento”, Brizuela aseguró que “ahora resulta que en una escuela, ubicada en un barrio con todos los servicios, salen a protestar en la calle por una grieta y lo que duele es que algunos políticos usan a los chicos para esas manifestaciones. Pero lo que no se dan cuentan, es que el Gobierno está realizando en toda la provincia y, por supuesto, también se van a efectuar trabajos en esa escuela pero cuando se terminen los trabajos esotros edificios”.

Por su parte, el ministro Galera destacó la importancia de un nuevo edificio escolar en la jurisdicción de Capayán, mientras que el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, aseguró que la obra demandó una inversión de 500.000 pesos, con un plazo de ejecución de diez meses.

Por último, en el mencionado acto el Ministerio de Producción realizó la entrega de subsidio a productores locales, a los efectos de fortalecer su actividad productiva.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017