Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El gobernador recibió a directivos de empresas promocionadas

A solicitud de los titulares de las empresas radicadas bajo el régimen de promoción industrial en la provincia de La Rioja, el gobernador Beder Herrera recibió a directivos de esas firmas en la sede de la Casa de La Rioja, Buenos Aires. Al respecto, el gobernador les manifestó que mantendrá un encuentro con la presidenta de la Nación con el objeto de definir la cuestión desde el punto de vista político y determinar así cómo será la redacción de ese convenio.
(DIARIOC, 02/12/2010) El mandatario escuchó el planteo efectuado por los más de veinte empresarios y se comprometió a hacer las gestiones para llevar una solución a los requerimientos del sector.

La intención del encuentro fue plantearle al mandatario riojano el tema vinculado a los bonos de crédito fiscal, donde algunas de las empresas que están radicadas en La Rioja, San Luis y San Juan, en virtud de lo sucedido con la convertibilidad, su ecuación económica cambió y entonces solicitaron a la justicia federal que esa ecuación vuelva a tomar la relación cuando fue postergado el beneficio, en la época cuando existía la relación 1 peso – 1 dólar.

En algunos casos, en la provincia de San Luis se superaron la primera y segunda instancia judicial, es decir juez y la Cámara Federal, que se expidieron con un dictamen favorable al planteo de las empresas. La AFIP apeló tales fallos y el caso llegó a la Procuración General de la Nación, organismo que no comparte lo resuelto por la justicia en primera y segunda instancia.

Por lo tanto, este es un tema que preocupa a los empresarios, ya que puede darse la misma situación para empresas de La Rioja, por lo que sería un poco complicado el panorama para las empresas que están radicadas en provincias contempladas dentro del acta de reparación histórica.

En otro orden, los empresarios también le consultaron sobre el trámite del decreto Nº 699, sobre el cual todavía está pendiente la firma del convenio de adhesión entre la Nación y el gobierno provincial.

De Gaetano explicó que esto se debe a que no se llegó a un acuerdo entre lo que pretende el Ministerio de Industria de la Nación y lo que necesita la provincia de La Rioja, es así que el gobernador decidió definir políticamente el tema con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el gobernador adelantó que en los próximos días será recibido por la jefa de Estado para tratar este tema. A partir de allí, el mandatario riojano les informará a los empresarios cuál fue la decisión política impartida por la presidenta para seguir trabajando en este tema”.

El funcionario riojano resaltó el esfuerzo en las gestiones que realiza el gobernador Beder Herrera para lograr una solución y recordó que el objetivo del gobierno riojano es que la promoción beneficie tanto a las empresas ya radicadas, como a las que quieran venir a la provincia y ser generadoras de puestos de trabajo.

Fuente: NA

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024