Buscar:

Habría salido del encuentro entre Pampuro, el Pentágono y el embajador Lino Gutiérrez

El gobierno analiza derribar aviones sin permiso en la Cumbre de las Américas

El Gobierno argentino analiza la posibilidad de derribar aviones sospechosos que sobrevuelen sin permiso el perímetro donde circularán los presidentes que asistirán a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en noviembre próximo.
El Gobierno argentino analiza la posibilidad de derribar aviones sospechosos que sobrevuelen sin permiso el perímetro donde circularán los presidentes que asistirán a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en noviembre próximo.

El Ejecutivo informó al Gobierno de Estados Unidos que estaría dispuesto a disparar en caso de que una aeronave entrase en la zona de seguridad y no respondiese a las advertencias de la seguridad del encuentro, como respuesta, la administración del presidente George W. Bush ´prestará entre 6 y 8 misiles inteligentes´ para atender esa acción.

Los misiles serían colocados en aviones de la Fuerza Aérea Argentina situados en una base de la ciudad de Tandil, a 160 kilómetros de Mar del Plata, el distrito donde el 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre, en la que participarán 34 jefes de Estado, entre ellos Bush, en Argentina no existe actualmente una ley que autorice el derribo de aviones, por lo que de llegar a concretarse esta medida, el Gobierno ´podría estar incurriendo en un delito´.

La posibilidad de autorizar el derribo de aviones fue tratada el pasado martes durante una reunión que celebraron en Buenos Aires el ministro de Defensa José Pampuro, y funcionarios del Pentágono de Estados Unidos, junto al embajador de ese país en Buenos Aires, Lino Gutiérrez; en noviembre del año pasado, el propio Pampuro ya había deslizado la intención de impulsar una ley de permiso de derribo al manifestar que ´la Fuerza Aérea está capacitada para actuar y ya está trabajando en el tema´

Las autoridades ya han comenzado a desplegar en Mar del Plata la operación de seguridad para la Cumbre, con unos 7.500 agentes que se movilizarán por tierra y contarán con el apoyo de colegas del resto del continente, incluida una delegación de la CIA de Estados Unidos.

redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002 - 2005
webmaster@argenpress.info

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017