Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

El gobierno bonaerense garantizó la financiación de obras públicas que están en ejecución

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que "está garantizada la financiación" de las obras públicas que están en ejecución en ese distrito, así como también las que comenzarán "de aquí a fin de año" y en los primeros meses del 2010.
(DIARIOC, 17/08/2009) "Está garantizada la financiación de las obras en marcha y también de las que van a comenzar de aquí hasta fin de año. Otras obras comenzarán a principios del 2010 una vez que se cumpla el proceso licitatorio", dijo a Télam la funcionaria provincial.

Agregó que "es lógico que las que no se licitaron antes del 31 de julio no comiencen este año porque un proceso de licitación lleva entre cinco y siete meses", por lo que se estarían iniciando "en los primeros meses del 2010".

Alvarez Rodríguez precisó que el Estado contribuye a la realización de estas obras con "15.000 millones de pesos" y la provincia con "5 millones", que se suman a lo que aportan los municipios.

Recordó que "en el 2002, el Estado nacional destinaba 700 millones de pesos para obras en infraestructura en la provincia de Buenos Aires", en tanto que hoy lo hace con "15.000 millones de pesos", lo que "da una dimensión de la importancia que tienen estas obras para el gobierno".

"La obra pública es la bandera del gobierno nacional, y también la nuestra. Sus huellas están plasmadas en los 134 municipios que integran el territorio bonaerense, y este año aún más", consignó la ministro.

Entre las obras que hoy están en marcha, Alvarez Rodríguez mencionó obras hidráulicas para evitar inundaciones (Lomas de Zamora), agua potable (La Matanza), provisión de agua (Tigre y zonas aledañas) y plantas de tratamiento de líquidos cloacales (Berazategui).

{adr}También destacó la construcción de viviendas (San Fernando); la repavimentación de la ruta 202; el mejoramiento de cloacas, asfalto y luminarias en distintos barrios de la provincia de Buenos Aires; y la construcción de la Central de Energía Manuel Belgrano en Campana.

Adelantó que antes de fin de año, en septiembre, comenzarán las obras para la ruta 11, que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, y también la repavimentación de tramos del camino de cintura.

"La financiación está, se va a cumplir con la palabra empeñada y los procesos se van a desarrollar con normalidad, en diferentes plazos, según sean los casos", resumió la ministro.

Recordó finalmente que la obra pública genera empleo y mencionó en este sentido el plan que recientemente lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cooperativas de trabajo.

Según dijo, estas cooperativas representan "empleo para desocupados", además de "mejoras" para los vecinos de los barrios más carenciados.

El plan lanzado por la Presidenta comenzará en la provincia de Buenos Aires, en los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024