Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno no puede ni debe estar especulando con sostener al fútbol

“En un país con vergonzante aumento de la pobreza, el gobierno no puede ni debe estar especulando con sostener al fútbol profesional”, aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, en relación con la disputa que se hizo pública recientemente entre el titular de la AFA, Julio Grondona, y el Grupo Clarín.
(DIARIOC, 10/08/2009) Morales analizó que “de una vez por todas, el gobierno tiene que tomarse en serio la cuestión de los medios de comunicación y la publicidad oficial. La democracia argentina merece transparencia y criterio en materia de comunicación de los actos de gobierno y los recursos públicos que están en juego”. “Entre los clubes y la AFA existen conocidas disputas sobre millones de pesos que deben ser resueltas entre los propios actores en el marco de la ley y, sin dudas, con la regulación del Estado”, específico el jujeño.

“La pobreza merece mucha mas atención de los funcionarios que el intento de taparla con amenazas a grupos mediáticos o pretender acallarlos con la plata de todos”, agregó el senador quien destacó que “así como debe licitarse la publicidad oficial para transparentarla, deben transparentarse las decisiones del gobierno en los medios públicos de comunicación”. “Por ejemplo, ¿Cuál es el plan de Canal 7 para 2010?”, se preguntó.

“Otra vez se vislumbra claramente la falta de política del kirchnerismo para quien la caja está delante de cualquier decisión -aseguró Morales-. El gobierno sale a bancar a cualquier negocio, en lugar de apostar a una política agropecuaria seria o apoyar a la pequeña y mediana empresa, sectores ambos de gran dinamismo y que devolverán la capacidad de empleo que se pierde diariamente.”

“El fútbol es un espectáculo popular, cualquier ciudadano tiene derecho a disfrutarlo, por lo que merece mucho mas que un acuerdo entre gallos y medianoches”, ironizó finalmente.

"El gobierno perdió la brújula, ajusta a la población con tarifazos siderales y ahorca a la producción mientras malgasta los recursos de todos los argentinos en sus utopías de dominación mediática", sostuvo la diputada nacional y presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici.

“No es posible que el Estado se inmiscuya en cuestiones que tienen más que ver con lo privado y hacerse cargo de 600 millones de pesos” explicó Giudici.

“Mientras el campo y los sectores de la producción sufren, Cristina y Néstor Kirchner piensan gastar más de 750 millones en crear un ´DirecTV kirchnerista´“, explicó la diputada porteña y concluyó “esto forma parte de un plan para transmitir un discurso único”.

“Esperamos ansiosos el tratamiento de los proyectos de ley de Radiodifusión” enfatizaron los radicales y señalaron ”queremos debatir todas las propuestas sobre este tema y existen varias propuestas del radicalismo para lograr una mejor legislación en esta materia”.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024