Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno pampeano aclaró que no hay funcionarios denunciados por "apropiación de menores"

El ministerio de Bienestar Social de La Pampa aclaró que "no existe denuncia penal alguna que involucre a un funcionario nacional y/o provincial, por causa de apropiación de menores".
La aclaración se dio en referencia a un artículo publicado por Clarín en el que se afirma que el delegado de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación en esa provincia "fue acusado" por esa causa.

"Ante versiones periodísticas publicadas en el día de la fecha, el Ministerio de Bienestar Social de la provincia de La Pampa aclara a la población en general, que no existe denuncia penal alguna que involucre a un funcionario nacional y/o provincial, por causa de ´apropiación de menores´". se informó esta tarde mediante un comunicado de prensa.

El comunicado es la respuesta a la nota publicada por el diario Clarín en la que se afirma que Mario Canoba fue acusado por supuesta ´apropiación´ de dos hermanos, una nena de 6 años y otro nene de 5.

Mediante el comunicado emitido por el ministerio provincial aclaró "algunos datos en relación a la situación de tres menores que se encontraban bajo la guarda de la Dirección General de Niñez y Adolescencia".

"Los mismos se encontraban alojados junto a su madre en la Casa Juana Azurduy, por una denuncia realizada por ésta, por violencia de género y familiar radicada ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la policía provincial. De esa forma la autoridad competente provincial estimó pertinente la derivación de los niños junto a su madre a dicho hogar", se informó.

En el mismo texto se señaló que "ante la abandono de la madre de dicho hogar, la APDH realiza la denuncia respectiva ante el Juzgado de la Familia y el Menor (expediente 1053/12), caratulado APDH s/ intervención sobre abandono de niños".

También se explicó que "a partir de allí fueron los propios funcionarios quienes se encargaban del cuidado de los mismos y de su atención escolar" y se destacó "los niños en dicho Hogar lograron integrarse nuevamente a la escolaridad, regenerando los vínculos tanto con sus pares como con los mayores, y mostrando importantes avances en su conducta".

Además se informó que "ante presentaciones efectuadas por el padre (denunciado) de dos de los menores, se decidió preventivamente y hasta tanto se sustancien las actuaciones, enviar a los niños a un hogar sustituto y poner a disposición las actuaciones administrativas a los efectos de la investigación".

Finalmente se indicó que "la guarda aún continua bajo responsabilidad de la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la provincia de La Pampa".

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024