Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El gobierno porteño niega suspensión de pago de pauta y justifica la clausura en C5N

Respondió hoy a la denuncia del canal de cable sobre intentos del PRO de querer "sacar del aire" a ese canal, y afirmó que la pauta oficial de la Ciudad no se suspendió y que el galpón clausurado donde se guardaban los móviles de noticias del canal presentaba "riesgos de seguridad".
A través de un comunicado oficial, la secretaría de Comunicación Social porteña dijo que "es falso que se haya 'levantado' la publicidad oficial en C5N", y que el canal "recibe publicidad regularmente del Gobierno porteño y los últimos avisos, cursados esta semana, correspondieron a la campaña de separación de residuos".

"En los últimos tres meses recibió órdenes de publicidad del Gobierno porteño para las campañas del Festival de Tango, En todo estás vos y de Boleta Única Electrónica. Las campañas de la Bienal de Arte Joven y del Festival de Tango también fueron cursadas en Radio 10, Pop, Mega y Vale (pertenecientes al grupo Indalo, dueño de C5N)", explicó la Secretaría.

En cuanto a la clausura, en diálogo con Télam, el titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Juan Gómez Centurión, dijo que a lo que el canal se refiere como "galpón en realidad es una playa de estacionamiento lindera, ni siquiera pertenece al edificio, y tenía mas de seis intimaciones por faltas de condiciones de seguridad".

"Allí no hay móviles, hay autos de gerentes. Todo ese edificio está intimado, denunciado por los propios empleados por falta de seguridad. Estamos hace 2 años y 10 meses con esto, teniendo mesas de trabajo con todos los canales para completar los procesos de habilitación", añadió.

Al consultarle sobre cuáles eran las faltas de seguridad, Gómez Centurión respondió: "Esa playa de estacionamiento tiene un depósito de combustible adentro, sin bandeja de derrame, y las condiciones de seguridad las determina el Código de Habilitaciones, no yo".

"El canal de ninguna manera está por ser clausurado, es ridículo decir que esto es un intento de censura por las denuncias contra (Fernando) Niembro porque las expresiones sobre el tema salieron por todos los medios. Yo no hago esas cosas ni vine a esta agencia a hacerlas", concluyó.

El grupo Indalo difundió un comunicado esta tarde en el que asegura que "luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro, la Ciudad inició una avanzada contra la libertad de expresión y clausuró parte de las instalaciones de C5N".

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024