Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OBRAS PARA EL SUR DE LA CIUDAD

El intendente Guzmán realizó una serie de gestiones ante Nación

En oportunidad de viajar a Capital Federal, con motivo de una convocatoria a una Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, realizó una serie de gestiones ante distintas orbitas del Gobierno Nacional.
(DIARIOC, 26/05/2009)Las mismas, se relacionan, principalmente, con programas y políticas que se ejecutan en la capital catamarqueña.  

Una de las gestiones tuvo que ver con lograr respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la discontinuación del flujo de fondos en el marco de un convenio suscrito, en cuya virtud se construyeron viviendas a través de cooperativas en el marco del programa de Emergencia Social Habitacional. Esta modalidad, está destinada a grupos de jefes y jefas de hogar, organizado bajo la forma cooperativa, que en la ciudad se constituyeron en 33 y tuvieron a su cargo la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas en la zona Norte de la ciudad, en un predio donado por la municipalidad.

Durante su estadía en Buenos Aires, el intendente Guzmán, entregó una comunicación a

cada uno de los legisladores nacionales de Catamarca, haciéndoles conocer las tribulaciones por las que están atravesando los cooperativistas que formaban parte de este programa, a raíz de haber sido intimados por los proveedores de material en responder a las deudas, generadas como consecuencia de no habérseles girado los  recursos comprometidos en el marco del programa para atender estas obligaciones. Es así que se espera que los legisladores nacionales ayuden a través de sus gestiones a que haya respuestas condignas con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con relación a esta situación tan preocupante.



Obras para el sur



Por otra parte, el jefe comunal capitalino tomó contacto con senadores nacionales, que integran la comisión de Asuntos Municipales, a donde ha sido girado un proyecto de Ley, presentado por el senador Oscar Castillo, confirmado por los senadores Marita Colombo, Ramón Saadi y Emilio Rallet, que tiende a la transferencia gratuita a la Municipalidad de San Fernando del Valle de  Catamarca de los tramos de ramales abandonados del Ferrocarril Belgrano Carga, que ingresa al territorio de la Capital, hasta la Plaza 25 de Agosto. Esta transferencia, posibilitaría poner orden ese sector de la ciudad, que se está transformando rápidamente, no sólo como consecuencia de la construcción acelerada de viviendas sino también como derivación de una obra muy importante, que está ejecutando Vialidad Nacional, cual es el paso externo de la Capital. La obra, debe tener como complementarias, comprometidas por otra parte, consistentes en una autopista de 4 carriles, desde el Río Ogolí, en el límite con el departamento Capayán  hasta el distribuidor de tránsito ubicado frente al ex Hotel Sussex, que es el ingreso propiamente dicho paso interno de la ciudad. En el mencionado sector, comienza también la obra  del ingreso Sur de la ciudad, para lo cual se deberá contar no sólo con la Ruta 38, coincidente de la Av. Hipólito Yrigoyen, sino también con dos calles conectadas laterales hacia el Este y hacia el Oeste que garanticen seguridad para los vecinos y para la circulación.

Al respecto, el intendente indicó que “tuve la oportunidad de dialogar con la presidenta de la comisión, senadora Teresita Quintela, de La Rioja, quien me comentó que tiene un problema similar en la capital de la vecina provincia”.

Por último, Guzmán también comentó que “conversé con el senador Emilio Rayento, quien amablemente se ha ofrecido a impulsar este proyecto como si fuera del propio Santiago del Estero, además del compromiso que descuento de los señores senadores de la provincia de Catamarca que están impulsando el proyecto a través de su firma”.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024