Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Raúl Jalil a favor de la actividad minera en la provincia

El intendente de Catamarca, Raúl Jalil reiteró su posicionamiento favorable a la actividad minera, y respaldó absolutamente la política diseñada por el gobierno provincial, tras un agasajo a los integrantes del Ballet Folclórico municipal que participó del XII Festival del Cantar Nacional “Faro del Milenio” en el vecino país de Chile.
(DIARIOC, 16/02/2012) Luego de recibir un presente enviado por los anfitriones chilenos que presentaba una artesanía con una bota, un casco de un minero y un trozo de cobre, el intendente por la capital reflexiónó sobre el consenso que, sobre la actividad minera, tiene la sociedad de Chile a diferencia de lo que sucede en nuestra provincia.

“La generación de políticas de Estado no las puede llevar adelante sólo un gobierno, sino que la sociedad tiene que ponerse de acuerdo y trabajar en ese mismo sentido”.

Asimismo, aseguró que “Los recursos de la minería están para desarrollarnos plenamente como provincia, sólo debemos cambiar las prioridades que en estos 20 años estuvieron alejadas de los intereses de la gente, y poner esos recursos en sintonía con el proyecto de una Catamarca inclusiva que tenemos quienes asumimos en diciembre pasado”, apuntó el jefe comunal.

No obstante, destacó hechos que nos llevan como sociedad por el camino que ya transitan países y provincias vecinas.
“Veo con entusiasmo la creación de la empresa minera estatal como partícipe activo del proceso productivo y felicito la creación de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMi), del que nuestra gobernadora ha sido honrada con la vice presidencia”, apuntó Jalil.

“La minería sin dudas es una actividad fundamental para el desarrollo de la provincia en general y los municipios en particular. Tomemos el ejemplo de San Juan que después de décadas fue mejorando las condiciones de explotación y regalías”, añadió el lord mayor capitalino que reiteró que “esos recursos deben estar dispuestos para apuntalar otras actividades productivas y reconvertir los recursos no renovables en renovables como la agroganadería o el turismo, tal como es el espíritu de la ley (de distribución de regalías secundarias)”.

También participó del encuentro, donde Jalil se mostró a favor de una minería responsable, el diputado nacional Manuel Isauro Molina, con quien intercambiaron opiniones sobre la materia.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024